El Millonario no podrá recibir a Instituto en la última fecha de la primera fase de la Copa de la Liga Profesional en el Monumental, y se mudará a Avellaneda.

Hace varias semanas que se sabe que River Plate debía mudar su localía de cara a la última fecha de la Copa de la Liga Profesional, debido a los recitales pactados de la banda Red Hot Chilli Peppers que hay para ese fin de semana en el estadio Más Monumental. Y se confirmó que el Millonario recibirá a Instituto de Córdoba en cancha de Independiente.

ADEMÁS: River lanzará un documental de la Copa Libertadores ganada a Boca en Madrid

Pese a que todo indicaba que el estadio Único Madre de Ciudades albergaría el último partido de River en la Zona A, debido a que dirigentes recorrieron las instalaciones ayer y gustaba la idea de que hinchas millonarios del interior del país tengan la posibilidad de ir a ver a su equipo, hubo cambio de planes.

En las últimas horas fue oficializado que el club de Núñez enfrentará a la Gloria cordobesa en el estadio Libertadores de América - Ricardo Enrique Bochini.

"Ante la solicitud realizada por River para jugar su partido ante Instituto en el Estadio Libertadores de América, desde el Municipio de Avellaneda hemos habilitado ese pedido y vamos a tener el placer de recibir al último campeón argentino en la Capital Nacional Del Fútbol", anunció el intendente Jorge Ferraresi en sus redes sociales.

Embed

¿A qué se debe la decisión final? Responde a dos motivos: el primero es que los abonados de River, quienes pagan por adelantado para tener garantizado su lugar en cada partido de la Banda como local, no podrían asistir a un encuentro al cual tienen el derecho ganado de presenciar.

Y el segundo es un tema de capacidad: mientras que el Único Madre de Ciudades cuenta con cerca de 30 mil espectadores, la cancha de Independiente es apta para albergar unas 42 mil personas -de todos modos sigue siendo menos de la mitad que el Monumental-. También se barajaron los estadios de Vélez, Huracán y San Lorenzo.

ADEMÁS: Confirmado: ¿Cuándo se juegan las semifinales de la Copa Argentina?

La última fecha de la fase de grupos no tiene días y horarios confirmados, pero se jugará entre el viernes 24 de noviembre y el domingo 26, luego de la fecha FIFA. Con 23 puntos, River lidera la Zona A y podría sellar su pase a los playoff este fin de semana en su visita a Rosario Central -si se dan ciertos resultados, hasta perdiendo podría asegurar su lugar-.

Vale destacar que a diferencia del año pasado, y al igual que la semifinal y la final de la Copa de la Liga Profesional, los cuartos de final este año también se disputarán en cancha neutral.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados