Así lo determinó el Tribunal de Disciplina, que además definió que sean tres unidades la que se le resten al conjunto rosarino al finalizar la Superliga. Desde el club ya anunciaron que se apelará el fallo

El tribunal de Disciplina resolvió sancionar a Newell’s con una quita de puntos al final del campeonato por atrasos salariales con su plantel, tras determinar que su primera declaración jurada no se correspondía con el estado de pago.

Según el fallo de nueve páginas, la quita será de tres unidades, pese a que al comienzo del torneo se estableció que para casos como los del club rosarino -que presentó documentos indicando que estaba al día-, la pena sería del doble. El tribunal dispuso “la deducción de tres (3) puntos de la Tabla Final de Posiciones del Campeonato de Primera División”, según publicó en el boletín oficial.

“A esta altura del análisis, resulta evidente que la declaración jurada presentada por Newell’s en fecha 4 de septiembre del corriente año resulta inexacta o incorrecta así como la contestación brindada supuestamente el día 29 de noviembre por parte del Club a la intimación que efectuara la Superliga en fecha 22 de septiembre, no logra subsanar tal incorrección”, justifican el fallo en uno de los párrafos.

Por su parte, el club emitió un comunicado en el que les advierte a sus socios que prepara una apelación. “Cualquier sanción no estará firme hasta tanto no se cumplan los plazos y procesos para que se expidan los distintos niveles de apelación, según los indican los reglamentos internos de AFA. Por ello, el club defenderá lo que considera sus derechos en el marco normal que establece la Asociación”, indicaron en Rosario.

Embed

La medida generó preocupación en el resto de los clubes, ya que muchos no cumplieron con las siguientes presentaciones de libredeuda que exige el reglamento de la Superliga.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados