El equipo dirigido por Néstor Gorosito podrá jugar la próxima edición del torneo más importante de América Latina, que a partir de 2021 no aceptará a equipos de segunda división

La Conmebol dio marcha atrás en las restricciones para equipos que participen en la segunda división de sus ligas y además hayan clasificado a la Copa Libertadores o Sudamericana. Sin embargo, en el próximo congreso refrendará esa veda a partir de las competencias que se celebren en 2021.

De esta manera, si Tigre se impone en la Copa de la Superliga podrá jugar la Libertadores 2020, tal como está expreso en reglamento de competición de la Superliga.

La misma suerte correrán los equipos brasileños de la segunda división que están en instancias decisivas del Brasilerao, que clasifica equipos para la próxima temporada.

La marcha atrás responde a la presión ejercida por las federaciones de Brasil y Argentina, que enviaron misivas a Asunción remarcando que la restricción publicada por Conmebol no está aprobada para el periodo en que se la intenta poner en práctica.

El Consejo de la Conmebol comunicó a las asociaciones miembro que dejaba sin efecto la última comunicación y que para las próximas ediciones de la Libertadores y Sudamericana, aquellos equipos que hayan clasificado aún habiendo perdido la categoría, podrán competir.

ADEMÁS:

Carlos Tevez gastó a los periodistas: "son peores que los jugadores"

La Superliga le pidió a la AFA que interceda ante Conmebol por Tigre

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados