Alejandro Domínguez, presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol, retomó la idea en el Congreso de la FIFA con la presencia de los presidentes de las federaciones.
Conmebol insiste con el Mundial 2030 con 64 equipos. Alejandro Domínguez, presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol, retomó la idea en el Congreso de la FIFA aprovechando la presencia de los presidentes de las federaciones de fútbol de todo el planeta.
“Quiero que piensen cómo van a ser los 100 años del Mundial. Va a ser una fiesta única e irrepetible. Les invito a pensar de una forma diferente. Todos creen que el fútbol se define aquí y es así. Pero no nos equivoquemos, el fútbol no nos pertenece a nosotros, es todo lo contrario. El fútbol le pertenece al mundo y a todas las personas que en cualquier rincón del mundo vibra con la pelota”, expresó Domínguez.
“Esta administración transformó el fútbol y por eso hay un nuevo trofeo, seguimos transformando. Por eso quiero que pongamos nuestra creatividad y que el mundo sea parte de esa fiesta. Por lejos un Mundial es la fiesta más popular del planeta tierra. Y nadie tiene que quedar afuera en 2030. Todos los años cumplimos años. Cuando cumplí 50 me hicieron una distinta del 49 y del 51, es simbólico. Los invito no a que cambien sus ideas sino a pensar fuera de la caja”, agregó.
“Entonces presidentes, colegas, les invito no a cambiar su postura sino que reflexionemos juntos a hacer algo a la altura de la historia, algo que el fútbol se merece, nos enseñó y nos enseña. Hay que jugar en equipo, no siempre hay que estar de acuerdo. Hay que salir a ganar, jugar del mismo lado. Y es la propuesta de Conmebol y pensar en un Mundial 2030 para la historia”.
“El 2030 está muy cerca, aunque antes tengamos el 2026”, continuó Domínguez. Hoy, la Copa del Mundo de 2030 está planificada con 48 equipos y partidos en su mayoría en Portugal, España y Marruecos, con el inaugural en Uruguay y uno en Argentina y otro en Paraguay.
Infantino es un presidente que apuesta por proyectos diferentes como el Mundial de Clubes, aunque no será fácil que se logre el deseo de Domínguez. Por lo pronto, el presidente de Conmebol aprovechó para hablarles cara a cara con el corazón a todos los hombre de decisión y pidiéndoles de alguna forma que lo acompañen, aunque no les cierre tanto la idea.
comentar