Las próximas fechas de las Eliminatorias Sudamericanas se suspenderían por la negativa de los clubes europeos de dejar viajar a sus jugadores. Define Conmebol.

La Conmebol tendría pensado no jugar las fechas 5 y 6 de las Eliminatorias Sudamericanas, pautadas para el 25 y 30 de marzo, en caso que los clubes europeos no cedan sus futbolistas a las selecciones de esta parte del continente.

Los países europeos han tomado la siguiente decisión: quienes salgan de allí, más allá de que sean futbolistas o no, deberán permanecer aislados diez días tras su regreso. Y por eso los clubes, que son dueños del pase de los futbolistas, se niegan a darles permiso para viajar, ya que se perderían varios encuentros de los torneos locales y hasta incluso de los continentales.

A raíz de los protocolos por el Covid-19, la FIFA dio licencia a los clubes de no prestar sus jugadores a las selecciones si durante su regreso tienen que cumplir el aislamiento por más de cinco días. Esto complica a varios jugadores y en consecuencia están planteando suspender las Eliminatorias.

La otra alternativa sería llevarlas a Europa. Se barajó la posibilidad de jugar en Rumania, pero la idea de as asociaciones y federaciones sudamericanas es no hacerlo. Este viernes habrá una reunión vía zoom y de la misma debería surgir una decisión firme. Igualmente le darán tiempo a la FIFA que busque una resolución.

La FIFA debería contemplar que el Mundial se disputará el próximo año y quedan 14 fechas de las Eliminatorias Sudamericanas por jugarse, con el agravante de que a mitad de este 2021 no habrá partidos, pues se desarrollará la Copa América.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados