Ante la negativa de los clubes europeos de ceder jugadores, Conmebol confirmó que mañana habrá una reunión virtual con el presidente de FIFA, Gianni Infantino.

La doble fecha de eliminatorias que está pactada para el 26 y 30 de marzo corre riesgo de disputarse ya que los equipos de Europa no estarían dispuestos a ceder sus jugadores por las dificultades que genera cumplir los protocolos impuestos por el coronavirus. Por esta razón, Conmebol programó para mañana una reunión con el presidente de la entidad madre del fútbol internacional y el Consejo de Fútbol de la Confederación Sudamericana.

"FIFA se comprometió a seguir buscando una solución al impasse surgido porque los jugadores sudamericanos que militan en ligas europeas no son liberados en favor de sus selecciones. Mañana está programada una reunión virtual entre el presidente de la FIFA y el Consejo de la CONMEBOL", publicó la entidad de sede en Paraguay a través de sus redes sociales.

El conflicto radica en la negación de los clubes del viejo continente de ceder a sus futbolistas para jugar la quinta y sexta fecha del torneo clasificatorio para el Mundial de Catar 2022, ya que todos los jugadores que participen en los encuentros se enfrentarán a 10 días de cuarentena en un hotel, lo que complica que sus equipos acepten las solicitudes de las respectivas selecciones.

Embed

Con la intención de encontrar definiciones ante este problema, este sábado Gianni Infantino, presidente de FIFA, se conectara virtualmente con miembros de Conmebol e intentará llegar a un acuerdo para que pueda jugarse la doble jornada, ya que postergarla conllevaría una posible modificación de la Copa América debido a su proximidad en el calendario.

Por último, cabe recordar que la Selección Argentina se encuentra en la segunda posición de la tabla con diez puntos y se mediría ante Uruguay en Santiago del Estero el 26 de marzo, mientras que cuatro días después viajaría a Recife para enfrentar al líder Brasil por la sexta fecha.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados