El Consejo de la Conmebol analizó las novedades de cada país en materia sanitaria para actualizar una idea respecto al reinicio de las competencias. En ese sentido el presidente de la AFA, Claudio Tapia, admitió que en la Argentina se vislumbra la posibilidad de retomar al menos los entrenamientos a partir de julio.

La reunión se mantuvo vía teleconferencia y cada participante ofreció las novedades que los respectivos gobiernos destrabaron después de la última reunión del Consejo. En ningún caso los datos ofrecidos permitieron adelantar los pronósticos de un posible retorno en la región previsto para fines de agosto o principios de septiembre.

La reunión sirvió para confirmar el calendario de las eliminatorias para el Mundial de Qatar en 2022, ya que esa competencia la articula Conmebol, pero la determina FIFA, entidad que todavía no aplazó dicha competencia.

“Estas reuniones de seguimiento con los miembros del Consejo nos permiten tener el pulso real y actualizado de la situación en cada una de las federaciones, así como alinear objetivos, protocolos y nuevas medidas que mitiguen el impacto del Covid-19 en el fútbol continental” indicó tras el encuentro el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2018-58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados