El juez internacional dirigirá el partido que se disputará este jueves a las 21.30 en Mendoza

El internacional Patricio Loustau será el árbitro de la final de Copa Argentina que disputarán Rosario Central y Gimnasia y Esgrima de La Plata, este jueves en Mendoza.

Así se lo confirmaron a la agencia de noticias NA fuentes de la dirección nacional de arbitraje de la AFA, que se tomaron todo el fin de semana para evaluar a diferentes candidatos, y que en las próximas horas harán oficial la designación.

Loustau, de 43 años, es considerado uno de los árbitros más confiables por capacidad propia y porque el mundialista Néstor Pitana hace varios meses que no tiene el alta médica porque sufre una tendinitis aquileana.

Junto a Loustau estarán Diego Bonfá (asistente 1), Ezequiel Brailovsky (asistente 2) y Julio Barraza (cuarto árbitro).

La otra posibilidad que era evaluada era Darío Herrera, quien fue descartado tras haber tenido una cuestionada actuación en Independiente-Boca.

Loustau viene de dirigir en buena forma el clásico de Rosario por Copa Argentina y estuvo en la final de 2017, cuando el "Canalla" perdió 4 a 3 ante River, donde el referí también acertó al sancionar dos penales para el conjunto dirigido por Marcelo Gallardo.

El ganador del partido entre Gimnasia y Rosario Central, que se disputará a las 21:30, obtendrá un boleto para la Copa Libertadores 2019.

ADEMÁS:

Cuántas entradas tendrá Central para la final ante Gimnasia y dónde pueden adquirirse

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados