Los de Gallardo se impusieron en la Fortaleza con un tanto en contra de Joaquín Varela. En la previa, hubo incidentes entre los hinchas millonarios y la policía en los accesos. Es la sexta ocasión de las últimas ocho ediciones de la competición en la que los de Nuñez acceden a esta fase, la cuarta de forma consecutiva

River Plate venció este miércoles a Godoy Cruz de Mendoza por 1 a 0 con un tanto en contra de Joaquín Varela. Los de Gallardo erraron muchas chances y merecieron más, pero pudieron llevarse el triunfo por la mínima y avanzar a la siguiente fase.

Es la cuarta edición consecutiva de la copa local que los de Nuñez logran alcanzar, como mínimo, la instancia de cuartos de final. En la previa, se vieron incidentes en los accesos de los hinchas del Millonario, producto en gran medida de la ineptitud y prepotencia policial y un vergonzoso operativo de seguridad en los ingresos al estadio de Lanús.

VIDEO | Los incidentes en la previa del duelo entre River Plate y Godoy Cruz

Embed

El Millonario salió de entrada con lo mejor que tiene ante un Godoy Cruz diezmado y sin una de sus más grandes figuras, el "Morro" García, y esa diferencia se notó desde el principio.

Los de Gallardo controlaron el balón desde el minuto uno, abrieron la cancha y atacaron principalmente por las bandas y aprovechando los huecos en la defensa de los mendocinos. Y la presión terminaría dando resultados, pero no de la manera que esperaban, ya que, a los 21, tras un tiro libre de Ignacio Fernández, Joaquín Varela en contra abría el marcador en favor de los de Nuñez.

A partir de ahí, la cosa no varío mucho; River dominó en toda la etapa y tuvo las más claras, mientras que el Tomba intentó generar peligro, generalmente con pocos hombres arriba y con fallas en cuanto a la transición defensa-ataque, aunque sin efectividad en las pocas que tuvo.

River Godoy Cruz

En la segunda etapa, la situación fue exactamente la misma que en los primeros 45 minutos; un River que dominó de punta a punta y un Godoy Cruz que no podía llegar con claridad pero que, a su vez, debía aguantar los insesantes ataques del Millonario. A raíz del dominio del balón, y teniendo en cuenta el resultado a favor, los de Gallardo disminuyeron la intensidad y, por varios momentos, se dedicaron simplemente a mover la pelota y hacer cambios de bandas, buscando el hueco para atacar y, a su vez, quemando segundos en el cronómetro. Sin embargo, los de Nuñez no pudieron reflejar la superioridad en el juego en el marcador y, pese al triunfo final, quedó la sensación de que mereció más y que la diferencia debió ser más amplia en ese sentido. De esta manera, se fue el encuentro en la Fortaleza.

River Godoy Cruz DP

Fue triunfo por la mínima para los de Marcelo Gallardo en el Néstor Díaz Pérez. El Millonario enfrentará en los cuartos de final de la Copa Argentina al vencedor de la llave entre Almagro y Talleres de Córdoba; el primero viene de vencer nada menos que a Boca Juniors mientras que, el segundo, dejó atrás este mismo miércoles a Banfield, ambos por la vía del penal. Todavía resta definirse la sede, el día y, por supuesto, el horario de dicho partido.

ADEMÁS:

51 barras de River fueron detenidos en Lanús

Ecuador será el rival de Argentina en la Fecha FIFA de octubre

La ley del ex: Di María clavó un doblete en la goleada del PSG al Real Madrid

La Copa Argentina le sienta bien al 'Millo'

Desde el regreso, hace casi una década, de la Copa Argentina, River sólo perdió en los 90' en dos oportunidades. La última ocasión fue el 3 de julio de 2015, hace más de cuatro años, cuando cayó por 2 a 0 ante Rosario Central por los 16vos de final de aquella edición. Si contamos las últimas tres competiciones, arrancando la primera desde 2016, e incluimos los encuentros correspondientes a la actual, el Millonario sólo cayó en un encuentro: semifinales de la Copa Argentina 2018 ante Gimnasia de la Plata por penales.

Además, desde la era moderna de la Copa Argentina, de la que se disputaron en total ocho torneos, contando la actual, los dirigidos por Marcelo Gallardo accedieron a los cuartos de final en seis de ellas, quedando afuera antes de posicionarse entre los ocho mejores equipos únicamente en las ediciones 2012/13 y la 2014/15, clasificando a dicha instancia de forma consecutiva en los últimos cuatro campeonatos.

Por su parte, Godoy Cruz no pudo igualar su mejor performance por la competición nacional. Las únicas dos veces que accedió a los cuartos de final del torneo fueron en la edición 12-13 y en la 2017; en la primera tras avanzar en octavos ante Olimpo de Bahía Blanca y caer en dicha fase ante Arsenal de Sarandí, que terminaría siendo el campeón de dicho campeonato, mientras que, en la última, quedando afuera ante Rosario Central en la instancia de ocho. De hecho, la última vez que los de Mendoza se impusieron en los 90' ante equipos de la Superliga fue el 28 de septiembre de 2017, cuando dejo atrás a Banfield por 2 a 1, en el marco de los octavos de final de la edición de aquel año.

Los detalles del partido

Embed

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados