Un gol del francés Kevin Gameiro, a los 21 minutos, y otro de Rodrigo Moreno, en el 33 complicaron a Barcelona, que tuvo algo de esperanzas con el gol de Lionel Messi a los 73 minutos, pero los valencianistas defendieron con todo

El Valencia se impuso este sábado al Barcelona en la final de la Copa del Rey disputada en el estadio Benito Villamarín de Sevilla (1-2) y vuelve a levantar este trofeo once años después y por octava vez en su historia.

Un gol del francés Kevin Gameiro, a los 21 minutos, y otro de Rodrigo Moreno, en el 33, dan ventaja al Valencia (0-2) al descanso de la final de la Copa del Rey en el estadio Benito Villamarín.

Los valencianos, muy fiables atrás ante los intentos ofensivos azulgranas, siempre sin éxito, gozaron pronto de su primera opción conforme al guión que perseguían. Fue a los 5 minutos, cuando la pelota llegó a Rodrigo Moreno tras un error de Lenglet, regateó al holandés Cillessen y su tiro lo sacó bajo los palos Gerard Piqué.

El Barça siguió en busca del gol, pero sin profundidad ni claridad de ideas. Tocaba y tocaba para hallar huecos, aunque sin la verticalidad ni la contundencia necesarias. Todo lo contrario que el Valencia, que se adelantó a los 21 minutos en un rápido ataque de Gayà por la izquierda y cuyo pase lo mandó Gameiro al fondo de la red.

Apenas diez minutos después, en el 33, Rodrigo Moreno asestó un nuevo mazazo al perdido equipo de Valverde con el 0-2, al cabecear un perfecto centro de Carlos Soler, lo que hundió aún más a un conjunto azulgrana desconcentrado e impotente para llevar peligro a la meta de Jaume Domènech.

El gol de Lionel Messi a los 73 minutos dio esperanzas de remontada a los azulgranas, pero los valencianistas defendieron con todo para mantener la ventaja y lo consiguieron de manera agónica.

ADEMÁS:

Botín de Oro: Lionel Messi le gana la pulseada a Kylian Mbappé

Alfaro y el buen momento de Boca: "Les apreté los huevos a más no poder"

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados