Después que se vieran afectados varios equipos, con un alto número de contagios de coronavirus, se pusieron en duda algunos encuentros pero el torneo continúa.

La Copa de la Liga tiene a varios equipos atravesando un brote de Covid-19, pero hasta el momento no se suspendió ningún partido a pesar de esta situación.

Los más afectados fueron Independiente, Banfield, Gimnasia de La Plata y Sarmiento de Junín. Mientras que Racing y Argentinos también tuvieron varios casos pero de manera escalonada.

El primer equipo en presentar tantos jugadores contagiados fue Sarmiento de Junín, teniendo que disputar partidos con muchísimas bajas en el plantel. Además el director técnico, Mario Sciacqua, estuvo internado a raíz de dar positivo en coronavirus.

Gimnasia fue otro de los equipos que sufrió una ola de contagios: llegó a tener 16 jugadores afectados. Esto afectó su rendimiento de algunos encuentros, en especial en el último, ante Lanús.

Por el lado en Independiente, Julio César Falcioni no podrá estar en el clásico ante Racing. Y no será el único. El Rojo sufrió las bajas de Sebastián Sosa, Domingo Blanco, Luis Segovia, Ezequiel Muñoz y se encuentran aislados por ser contactos estrechos los juveniles Juan Ignacio Pacchini, Patricio Ostachuk y Thomas Ortega. Están pidiendo la postergación del partido ante Tigre por Copa Argentina.

Banfield es otro de los equipos afectados con un brote dentro del club y con varias bajas en su plantel profesional. De todos modos, pese a la gran cantidad de bajas que sufrió, logró igualar con Estudiantes con un equipo alternativo.

En el caso de Racing, los casos fueron en diferentes semanas y esto evitó la baja de varios jugadores en simultaneo, al igual que le pasó a Argentinos Juniors.

En total van 120 contagios en el campeonato y solamente siete equipos no padecieron alguna baja desde mediados de febrero.

A pesar de esta situación, la Copa de la Liga no se va a suspender. El médico Alejandro Roncoroni aseguró que la causa de tantos contagios se debe al "relajamiento de protocolos".

Desde la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) analizarán en los próximos días la posible suspensión por dos o tres semanas de la División Reserva o del fútbol de ascenso. De hecho, en la Primera Nacional ya ocurrieron al menos 45 casos en los últimos días.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados