La Academia cayó 2-1 ante Arsenal en el Viaducto y se aleja de los puestos para conseguir la clasificación para los cuartos de final de la Copa de la Liga.

Después de ganar el clásico con un penal cuanto menos polémico y de pasar a octavos de final de la Copa Argentina por la vía de los doce pasos tras igualar con San Martín de San Juan, Racing Club cayó 2-1 ante Arsenal en un encuentro jugado en el estadio Julio Grondona, de la localidad bonaerense de Sarandí, y válido por la décima jornada de la Zona A de la Copa de la Liga Profesional de Primera División de fútbol.

https://api.scraperapi.com/?api_key=1e0f56943452409b556fd540b2fa059c&premium=true&url=https%3A%2F%2Fpublish.twitter.com%2Foembed%3Furl%3Dhttps%3A%2F%2Ftwitter.com%2FLigaAFA%2Fstatus%2F1383849494937145356

El conjunto local se puso en ventaja con una ráfaga: a los 23′, Jonathan Candia abrió la cuenta luego de un error en la salida de la Academia y cuatro minutos más tarde Gastón Suso estiró la ventaja con un cabezazo a la salida de un córner. El descuento llegó a través de Tomás Chancalay a los 40′.

En el segundo tiempo Racing comenzó a acomodar en el campo del Julio Humberto Grondona y poco a poco logró emparejar las acciones, pero no pudo llegar al gol del empate. La Academia buscó y buscó, pero le costó una enormidad llevar peligro al arco rival y se terminó quedando con las manos vacías antes de su estreno en la Copa Libertadores.

Embed

Cabe destacar que el arbitraje de Fernando Espinoza generó polémica en Sarandí: Arsenal y Racing reclamaron por fallos erróneos del juez: privó al local de un penal y cobró un corner en contra de la visita por un rebote inexistente. Y de ahí llegó el 2-0 de Suso. Por las quejas, Pizzi fue expulsado.

ADEMÁS:

Boca Juniros: Edwin Cardona y Marcos Rojo dieron positivo de Covid 19

El combinado de Sergio Rondina, que tiene muchas chances de abandonar el cargo en junio próximo, consiguió su segundo triunfo y el primero de local tras vencer a Godoy Cruz en Mendoza la semana pasada por 3 a 2. El equipo del Viaducto perdió los cinco primeros de esta Copa y tiene ocho unidades.

La Academia cuenta con 15 unidades y se ubica quinto en la Zona 1. El líder de esta tabla es Colón de Santa Fe, con 20 puntos, seguido de River, con 18. Los otros dos puestos de clasificación los ocupan Estudiantes de La Plata y San Lorenzo, ambos con 15. El Pincha y El Ciclón tienen los mismos puntos que Racing, pero mejor diferencia de gol.

La próxima fecha el equipo de Pizzi recibirá al líder Colón en el Cilindro de Avellaneda y Arsenal visitará a Defensa en Florencio Varela.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados