Fue 5 a 0 en el Estadio Maracaná. Con este resultado, el Fla se enfrentará al Millonario en el partido decisivo por el título. Los dirigidos por Marcelo Gallardo están invictos ante el Mengão en lo que va del siglo. El conjunto brasileño ganó un solo partido fuera de casa en lo que va de la copa

Flamengo goleó a Gremio en el Maracaná este miercoles y clasificó a la gran final de la Copa Libertadores, donde enfrentará al River Plate de Marcelo Gallardo. Fue 5 a 0 en una verdadera vapuleada, con los goles de Henrique, Mari, Caio y Gabriel por duplicado.

Será la segunda vez que el Urubu disputará una final del torneo internacional más importante de América, la primera desde 1981, cuando fue campeón tras vencer a Cobreloa.

En cuanto al inminente encuentro, será la 13ra vez que River y Flamengo se verán las caras a nivel internacional, la primera por una final continental. En total fueron cinco triunfos para el Millonario, tres empates y cuatro triunfos para el Rojinegro.

¿Cuál fue el último partido entre ambos? El 23 de mayo de 2018 cuando, por la fase de grupos de la pasada edición de la Libertadores, los de Gallardo igualaron en el Monumental por 0 a 0 por la fase de grupos. El anterior a este, en Brasil, también fue empate pero 2 a 2. ¿Cuál fue el último que se llevó un triunfo? River, hace casi 19 años. Es que, en la Mercosur del 2000, por los cuartos de final, se impuso por 4 a 3.

De hecho, los de Nuñez están invictos ante el Flamengo en lo que va del siglo. De los seis partidos en los que se tuvieron frente a frente, tres fueron triunfos y en tres igualaron. La última vez que el Fla derrotó a River fue en la Supercopa de 1993 cuando, por el encuentro de vuelta de los cuartos de final, lo venció por 1 a 0 y, tras el 2 a 1 a favor del Millonario en la ida, tuvo que recurrir a los penales para, finalmente, avanzar a las semifinales y dejar atrás al conjunto argentino.

¿Cómo son las estadísticas del Flamengo en la actual Libertadores? Los dirigidos por Jorge Jesus llevan 12 partidos disputados en la presente edición del tonrneo continental, con cinco triunfos, tres igualdades y tres derrotas. La última caída del Mengão fue ante Emelec en el encuentro de ida por los octavos de final en Ecuador. A partir de ahí, no cayó más. Sumó cuatro triunfos y dos empates.

Sin embargo, cuando más se le complicó, y esto deberá ser algo a tener en cuenta por Marcelo Gallardo, fue fuera de casa, con apenas una victoria, tres empates y dos derrotas. De hecho, el único encuentro donde se llevó los tres puntos en esta edición de la Libertadores fue, precisamente, en el primero: en la fecha inicial de la fase de grupos ante San José de Potosí en Bolivia.

ADEMÁS:

¿Cuándo, dónde y a qué hora jugará River la final de la Copa Libertadores?

Los hinchas de River podrán comprar las entradas para la final desde el viernes

El alocado desahogo de Gallardo después de dejar a Boca afuera de la Libertadores

Los detalles del partido

Embed

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados