El Granate se aprovechó de las desatenciones del Rojo y solo necesitó un tiempo para liquidar la serie. Incluso, podría haber sido una goleada. Ahora, los dirigidos por Luis Zubeldía se enfrentarán con a por un lugar en la final.

Lanús se impuso con contundencia a Independiente por 3 a 1 en el estadio "Libertadores de América", por la revancha de los cuartos de final de la Copa Sudamericana. La efectividad de la visita en la primera etapa fue demasiado para el Rojo, que no estuvo claro en ofensiva y cometió errores insólitos en defensa. Triunfazo de los dirigidos por Luis Zubeldía.

Con esta victoria, el "Granate" enfrentará a Vélez Sarsfield, en una instancia que se disputará entre el 5 y el 14 de enero.

Tomás Belmonte, a los 15 minutos, José Sand, a los 17, y Nicolás Orsini, a los 43, marcaron los goles de la visita, que en la ida había igualado 0 a 0. Ya en el cierre del encuentro, cuando la remontada era imposible, Andrés Roa consiguió descontar.

Si bien la diferencia fue exagerada, Lanús fue mucho más compacto que su desorientado oponente y venció con justicia.

Independiente - lanús - Resumen video

En el arranque del partido, el Rojo intentó jugar en el campo contrario y no tardó en crear la primera situación de peligro en los pies de Silvio Romero, quien sacó un débil remate que Lautaro Morales contuvo sin problemas.

Segundos más tardes ocurriría la jugada más polémica de la primera etapa: el arquero Sebastián Sosa amagó con ir a rechazar una pelota lejana al área, pero se quedó a mitad de camino por lo que Alan Franco tuvo que detener con su cuerpo abruptamente a Lautaro Acosta, que podía quedar con el arco a su disposición.

Pese a que desde el banco del Granate pidieron expulsión para el defensor, el árbitro Raphael Claus y el VAR comprendieron que no se trataba de una infracción de último hombre.

El primer grito de la tarde sería para el Grana tras una desatención del fondo rojo, una película que se repetiría una y otra vez. En una jugada que no presentaba grandes dificultadas, Pablo Hernández intentó tirar un caño en su propia área y dejó la pelota servida para que Tomás Belmonte sacara un mísil y adelantara a su equipo.

No pasarían ni dos minutos para que la visita pudiera extender la ventaja. Pedro “Pepo” De la Vega ganó una pelota divida ante Alexander Barboza en la banda derecha y habilitó a Pepe Sand, quien definió con su pierna menos hábil y se dispuso a gritar un gol. Dos tiros y dos goles que hundían a Independiente.

Tras el cachetazo, los dirigidos por Lucas Pusineri buscaron descontar sin éxito y vovlvieron a pagar muy caro otro horror defensivo: Franco y Barboza chocaron en un intento por despejar un lanzamiento aéreo y le dieron vía libre a Nicolás Orsini para que se la picara a Sosa. Tercer tanto, y serie liquidada.

En la segunda etapa, el DT movió el banco para los locales y decidió colocar a Nicolás Messiniti en lugar de Hernández. Con la inclusión de otro delantero de área, el Rojo apostó a tirar centros pero tampoco fue efectivo por esa vía.

A pesar de que Independiente tenía la pelota, las situaciones de peligro serían para la visita, que desperdició dos mano a mano. A los 56 minutos, Alexander Bernabei definió por encima del travesaño y, segundos más tarde, Sosa se impuso a Pepe Sand en el área chica.

El Rojo tuvo la oportunidad de descontar en los pies de Alan Velasco, quien desde una situación inmejorable se la dejó servida a Morales. Tras esa jugada, los locales volvieron a crear peligro a través de Federico Martínez, quien encaró por la banda izquierda y, desde una posición muy incómoda junto a la línea de cal, sacó un remate que impactó en el palo.

Ya en el ocaso del encuentro, Rosa definió con mucha categoría y consiguió el descuento tan esperado por el Rojo, pero ya no habría tiempo para más.

Lanús avanzó gracias a su efectividad e inteligencia, mientras que Independiente se despidió de su gran objetivo.

Los detalles del partido:

Embed

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados