El Rojo selló el pase a octavos gracias a la tranquilidad que aportó un tanto tempranero de Silvio Romero ('20). Pese a que el Decano logró descontar a través de Heredia ('39), la visita jugó con el resultado global a su favor y hasta pudo ganar el partido en un par de contras. Otra vez, Sosa fue clave.

Con un gol tempranero que le dio tranquilidad para el desenlace de una serie que estuvo muy peleada, Independiente eliminó a Atlético Tucumán luego de empatar 1-1 en la revancha (2-1 en el global) y avanzar a los octavos de final de la Copa Sudamericana.

Un resultado que le servirá al entrenador Lucas Pusineri -quien venía siendo cuestionado desde antes del parate por la pandemia- para encontrar un funcionamiento adecuado para un plantel repleto de juveniles. ¿Lo mejor? Otra vez. el arquero Sebastián Sosa, la gran apuesta del DT en el último mercado de pases.

Atlético Tucumán - Independiente - Resumen

Tras el 1-0 a su favor hace una semana en Avellaneda -con un polémico penal-, el "Rojo" se adelantó por un cabezazo de su capitán Silvio Romero, a los 20 minutos del primer tiempo.

No tuvo mayores sobresaltos Independiente, porque ese cabezazo tempranero de su goleador "Chino" Romero le dio la tranquilidad necesaria para asentarse en una cancha que suele costar para su adaptación.

Romero apareció bien posicionado en el área chica para empujar la pelota luego que la bajó, también de cabeza, el "chiquito" Alan Velasco.

Sin embargo, justo antes del descanso y también de cabeza, apareció Leonardo Heredia para darle esperanza al "Decano" de Ricardo Zielinski, que necesitaba dos goles y que no le conviertan otro para avanzar a octavos de final.

En el complemento, la visita se aferró al empate y apostó a la inspiración de Silvio Romero, quien sorpresivamente falló en dos oportunidades frente a un enorme Cristian Lucchetti. Pero en el otra área, también había un arquero inmenso: Sebastián Sosa volvió a ser figura de Independiente como en cada uno de los partidos desde el reinicio de la competencia y sacó al menos cuatro pelotas con destino de red.

Hacia el final, la visita casi lo gana con un tiro libre del uruguayo Federico Martínez, que pegó en el palo y no se convirtió en el segundo tanto.

En la próxima instancia, el "Rojo" enfrentará a Fénix de Uruguay, en una serie que empezará en Montevideo y terminará en Avellaneda.

Los detalles del partido:

Embed

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados