Desde las 17, en el estadio Mario Alberto Kempes, se define el campeón de la Copa Sudamericana 2022. Televisa ESPN.

San Pablo e Independiente del Valle definirán esta tarde al campeón de la Copa Sudamericana 2022. El partido se desarrollará en el estadio Mario Alberto Kempes, de Córdoba, a partir de las 17, y será televisado por ESPN.

El árbitro del choque definitorio será el colombiano Wilmar Roldán y el ganador clasificará para ir en busca de un nuevo título, el de la Recopa Sudamericana ante el vencedor de la Copa Libertadores.

En caso de que la final termine igualada al término de los 90 minutos, se recurrirán a 30 minutos suplementarios y de no quebrarse el empate se definirá con penales.

image.png
San Pablo e Independiente Del Valle definen en Córdoba al campeón de la Copa Sudamericana

San Pablo e Independiente Del Valle definen en Córdoba al campeón de la Copa Sudamericana

El ganador del certamen se llevará como premio 5.000.000 de dólares sumando con lo ingresado en las restantes fases un total de 8.025.000 dólares.

Ambos equipos ya cuentan en su palmarés con una Copa Sudamericana conseguida ante sendos clubes de la Argentina.

San Pablo la obtuvo en 2012 en una controvertida final ante Tigre (0-0 en Victoria y 2-0 en Brasil, sin jugarse el segundo tiempo por una agresión al equipo argentino) en tanto que Independiente la ganó en 2019 ante Colón de Santa Fe (3-1, final única en Asunción).

La final número 21 del certamen se jugará en la Argentina y 10 jugadores de los dos equipos se sentirán en casa ya que en San Pablo juegan Jonathan Calleri, Giuliano Galoppo y Nahuel Bustos, y en Independiente, dirigido por Martín Alselmi, Richard Schunke, Mateo Carabajal, Cristian Pellerano, Lorenzo Faravelli, Nicolás Previtalli, Lautaro Díaz y Jonathan Bauman.

image.png
San Pablo la obtuvo en 2012 en una controvertida final ante Tigre

San Pablo la obtuvo en 2012 en una controvertida final ante Tigre

San Pablo, dirigido por Rogerio Ceni, el arquero más goleador del fútbol mundial con 129 tantos, está undécimo en el Brasileirao, muy lejos del puntero Palmeiras (23 puntos) y desea volver al primer plano internacional luego de haber sido tricampeón de América y no ganar un certamen internacional hace 10 años, la Sudamericana 2012.

Independiente del Valle, segundo en el certamen local con 23 unidades, a dos del puntero Aucas, tiene un solo título internacional, la Sudamericana de 2019 sin olvidar la fantástica campaña realizada en la Copa Libertadores 2016 cuando eliminó a River Plate en octavos de final y a Boca Juniors en semifinales, para caer en la final ante Atlético Nacional de Colombia.

En esta Copa Sudamericana San Pablo ganó el Grupo D ante Everton de Chile, Ayacucho de Perú y Jorge Wilstermann de Bolivia, luego eliminó a Universidad Católica de Chile, Ceará y Atlético Goianiense, ambos de Brasil y por definición con tiros penales. Suma 12 cotejos con nueve triunfos, un empate y dos derrotas.

image.png
Independiente la ganó en 2019 ante Colón de Santa Fe

Independiente la ganó en 2019 ante Colón de Santa Fe

Independiente llegó a la Sudamericana como tercero en el grupo de Copa Libertadores (fue relegado por Atlético Mineiro de Brasil y Deportes Tolima de Colombia) y eliminó a Lanús, Deportivo Táchira de Venezuela y Melgar de Perú, totalizando seis cotejos con cinco triunfos y un empate.

En la historia de la Copa Sudamericana, el que manda es Argentina con nueve títulos (Independiente y Boca, dos veces cada uno, San Lorenzo, Arsenal, Lanús, River y Defensa y Justicia), seguido por Brasil con cinco, Ecuador con dos, Colombia, México, Chile y Perú con uno.

El máximo goleador es el argentino Hernán Barcos (en Liga de Quito, Palmeiras y Atlético Nacional) con 19 tantos, seguido por el argentino Bernardo Cuesta (Melgar) y el uruguayo Rodrigo López (Libertad, América de Cali y Vélez) con 16.

https://twitter.com/Sudamericana/status/1575832846282813441

Probables formaciones

San Pablo: Felipe Alves, Rafinha o Igor Vinicius, Diego Costa, Léo, Reinaldo; Pablo Maia, Rodrigo Néstor, Patrick; Alisson, Calleri y Luciano. DT: Rogerio Ceni.

Independiente del Valle: Moisés Ramírez; Mateo Carabajal, Richard Schunke, Luis Segovia; Matías Fernández, Jhoanner Chávez; Lorenzo Faravelli, Cristian Pellerano, Marco Angulo; Luis Díaz y Junior Sornoza. DT: Martín Anselmi.

Arbitro: Wilmar Roldán (Colombia)

Estadio: Mario Alberto Kempes, Córdoba.

Hora de inicio: 17.

TV: ESPN.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados