El Halcón no solo aprovechó la diferencia obtenida en condición de visitante sino que reivindicó su propuesta ofensiva durante los 90 minutos. Esa personalidad tuvo premio, y cuando parecía que el marcador terminaría en cero, el goleador Braian Romero ('87) apareció para liquidar la serie. ¡Ahora, por la final!

Esta noche, Defensa y Justicia escribió una de las páginas más gloriosas de su historia y se metió en la semifinal de la Copa Sudamericana. El Halcón se impuso por 1-0 a Bahía de Brasil en el estadio "Norberto Tomaghello", y amplió la ventaja conseguida en el triunfazo (3-2) obtenido en condición de visitante el pasado miércoles. Los de Varela cada vez vuelan más alto.

El único tanto del encuentro fue obra de Braian Fernández (’87), goleador del equipo y del certamen, quien liquidó la serie al culminar con precisión un contraataque que había conducido Walter Bou.

defensa y justicia - Bahía - RESUMEN VIDEO

La necesidad imperiosa de revertir la derrota en condición de local llevó al conjunto de Luiz Menezes a atacar con ímpetu pero sin claridad mientras que los locales estuvieron muy cómodos con la diferencia a su favor. Incluso, los dirigidos por Hernán Crespo podrían haber sumado algún tanto más a su favor en el global si hubiesen estado un poco más finos en los contraataques.

En la primera etapa, el Halcón estuvo muy ordenado y apostó a transiciones rápidas para inquietar al rival. Con esta estrategia, en el inicio no pasó grandes sobresaltos hasta que Gregore desbordó por la banda derecha cuando corrían 24 minutos y habilitó a Juan Pablo Ramírez, que improvisó una media vuelta en el área chica y la pelota salió apenas por arriba del travesaño.

La más clara para Bahía durante esta etapa ocurriría sobre el final en una suerte de “triple ocasión de gol”: Rossi recibió un pase desde la banda izquierda y disparó desde una posición inmejorable para sorprender a Unsain, pero su remate se estrelló en el travesaño.

En esa misma jugada, la pelota volvió a los pies del mediocampista que otra vez se atragantó el grito sagrado porque Emanuel Brítez apareció para bloquear su remate, y luego Franco Pareces evitaría heroicamente que el esférico traspase la línea de gol.

Ya en el complemento, el trámite sería similar: los brasileños atacando sin crear peligro real y los de Varela sin la fineza requerida para liquidar la serie en un contragolpe. A los 55, Pizzini se encontró con la pelota picando en el área, pero su remate se fue por lo alto.

Inmediatamente, Braian Romero tuvo su chance e hizo a lucir Douglas Friedrich con un remate rasante al palo izquierdo.

La jugada más insólita ocurriría a los 70 minutos cuando Rossi se tomó sus genitales e hizo un gesto obsceno dirigido a alguien fuera del campo de juego. Inmediatamente, el árbitro Eber Aquino revisó ese momento a instancias del VAR y decidió expulsar al mediocampista.

Lamentablemente para los locales, esa ventaja numérica no duraría mucho porque Nelson Acevedo hizo una falta innecesaria en la mitad de cancha y se ganó la segunda amarilla. De esta manera, el cierre del encuentro encontraría a ambos equipos con diez futbolistas.

Sobre el final, cuando parecía que el marcador quedaría igualado, la propuesta ofensiva de Defensa y Justicia tuvo premio: Walter Bou condujo uno de los tantos contragolpes de los locales y habilitó a Romero (’87), quien liquidó la serie con un toque sutil. Merecida victoria y merecido paso adelante para un equipo que nunca especula.

Los detalles del partido:

Embed

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados