Fue encontrado en el mismo piso de la clínica donde se encuentra el DT de Gimnasia y se restringieron las visitas.

La aparición de un caso de coronavirus en el mismo piso donde está internado Diego Armando Maradona en una clínica bonaerense obligó este lunes a restringir sus visitas y aumentar los cuidados, mientras se recupera de la cirugía en la cabeza por un hematoma subdural que se le practicó la semana pasada.

La información encendió las alarmas en quienes tienen al cuidado la salud del DT de Gimnasia y Esgrima La Plata.

Este lunes por la mañana, Leopoldo Luque, médico personal de Maradona, reconoció que Maradona estaba "enojado" por el agónico empate que sufrió su equipo Gimnasia y Esgrima La Plata ante Vélez, por la segunda fecha de la Copa de la Liga Profesional.

"Hablé con él, está bien, estaba enojado porque le empataron a Gimnasia en una jugada tonta", reveló escuetamente Luque a la guardia periodística que lo esperaba en la puerta de la clínica Olivos, donde Maradona permanece internado luego de haber sido operado de un hematoma subdural en la cabeza.

Horas más tarde, Luque admitió la existencia de un caso de un paciente infectado de COVID 19 pero intentó relativizar la gravedad del caso al señalar que "COVID hay en todos lados".

Por otra parte, ratificó que Maradona evolucionan favorablemente, aunque declinó dar precisiones sobre cuándo se le daría el alta médica.

Más temprano, quien estuvo visitando a Maradona en la clínica fue su abogado Matías Morla, que se limitó a asegurar que sigue "muy bien".

Además, poco antes de las 9, quien ingresó al centro asistencial del norte del conurbano bonaerense fue Dalma Maradona, una de sus hijas.

El domingo, sin ser un parte médico oficial, Luque había afirmado que Maradona "está cada día mejor" y que "es increíble la recuperación", aunque señaló que "la idea es que no se vaya" este lunes de la Clínica Olivos.

Maradona continúa internado en la Clínica Olivos donde fue intervenido de un hematoma subdural crónico en la parte izquierda de la cabeza, que le fue detectado tras una resonancia magnética.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados