Se reunirán los clubes y el miércoles los futbolistas le pedirán a Marchi no jugar ni entrenar.

Mientras los dueños de los derechos audiovisuales de la Primera negocian para liberar el “codificado”, los clubes se reunirán el martes en la Superliga para definir si siguen la competencia. El miércoles, los futbolistas le pedirán a Marchi no jugar ni entrenar.

A puertas cerradas, la Argentina es el único país del continente que mantiene sus diferentes torneos de fútbol. Mientras que el resto de las ligas pasó de la restricción del público a la suspensión del torneo, en el país no hay una decisión que apunte a la suspensión ¿Por qué? Por dos cuestiones fundamentales: el Gobierno Nacional dejó claro que quiere fútbol y en la AFA no hubo una determinación del comité ejecutivo que desoiga el interés manifestado públicamente por el presidente Alberto Fernández.

ADEMÁS:

Racing lo dio vuelta en la última y se llevó un triunfazo de Mar del Plata

La única institución que actuó de manera individual fue River, observado por la Superliga en un comunicado firmado por su nuevo presidente Marcelo Tinelli en el que advertía sobre las posibles sanciones por su conducta.

Aunque en ruinas, la Superliga tendrá su reunión con los presidentes que (todavía) la componen para definir en el contexto actual si sostendrán la competencia a puertas cerradas o la aplazarán hasta que termine la cuarentena o la pandemia del coronavirus esté controlada.

Al margen de lo decidido, los futbolistas tendrán otra reunión con el gremio que los nuclea: está prevista para el miércoles y el titular de Fútbolistas Agentinos Agremiados –Sergio Marchi-, sabe que los capitanes y subcapitanes no quieren salir más a la cancha hasta que el virus no sea una amenaza.

En tanto, las decisiones en la AFA están en sintonía con lo manifestado por Fernández: a puertas cerradas y por TV libre, para que la población en cuarentena tenga su esparcimiento.

En tanto, el resto de las federaciones miembro de Conmebol suspendieron sus competencias.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados