El alcalde de Río de Janeiro había anunciado el retorno de los hinchas a los estadios y rectificó su medida. En Brasilia se decretó el estado de calamidad.

En medio de la pandemia de coronavirus que tiene a Brasil como el segundo país con más infectados en el mundo, el alcalde de Río de Janeiro, Marcelo Crivella, dijo este martes que aún no está garantizada la apertura al público de los estadios de fútbol.

La medida iba a regir partir del viernes 10 de julio en esta populosa ciudad brasileña, como llegó a ser anunciado.

En medio de la polémica, el alcalde carioca admitió que la decisión puede ser revisada después de las duras críticas que recibió por haber anunciado el regreso de los hinchas.

Precisamente, la apertura al público a los estadios no está permitida en ninguno de los países que reanudó los campeonatos suspendidos por la pandemia del coronavirus, tal como ocurre en muchas de las ligas europeas.

ADEMÁS:

¿Diego Maradona traerá a Ronaldinho para Gimnasia de La Plata?

Mientras tanto en Brasilia

Mientras tanto, el gobernador de Brasilia, Ibanés Rocha, aliado del presidente Jair Bolsonaro, anunció que pretende reabrir en agosto todas las actividades de la capital de Brasil y que pasará a tratar al coronavirus como "una gripe más".

"Yo en agosto ya dejaría todo abierto, no sería con restricciones, ya las restricciones no sirven para nada, la gente no puede estar más en la casa, estamos en el límite del aislamiento", dijo Rocha, del Movimiento de la Democracia Brasileña.

El gobernador del Distrito Federal de Brasilia, que tiene 2,3 millones de habitantes, decretó este martes el estado de calamidad para acceder a presupuestos federales para hospitales y defensa civil.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados