Tras la caída por 3 a 2 con el Ciclón, el entrenador mostró su calentura por la infracción de Romaña a Zaracho dentro del área: "Una vergüenza el penalazo no cobrado".
Tras la derrota por 3 a 2 con San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro, Gustavo Costas mostró su calentura por la clara infracción de Romaña a Zaracho dentro del área que no fue cobrada por Facundo Tello ni el VAR intervino para avisarle al árbitro o al menos darle la oportunidad de revisarla en las pantallas.
"Lo del penal fue una vergüenza, nunca nos van a ver del VAR a nosotros... Parece que para nosotros lo tienen suspendido. Nunca van a ver ninguna", disparó el técnico en la conferencia de prensa luego del frenético encuentro que comenzó ganando San Lorenzo, lo dio vuelta 2 a 1 Racing y después el Ciclón se impuso por 3 a 2 en el Gasómetro.
El entrenador no se quedó ahí y continuó con el reclamo de lo que pareció una falta de Romaña al llegar tarde ante Zaracho cuando promediaba el segundo tiempo y la Acadé ganaba por 2 a 1, por lo que hubiera podido llegar al 3-1 mediante el penal. Pero Facundo Tello dejó seguir y desde el VAR (a cargo de Mauro Vigliano) no lo llamaron para que revisara la acción.
"En la cancha no vi si fue penal, pero después la vi. Fue una vergüenza ese penalazo. Tampoco voy a decir que perdimos por el árbitro. Capaz que lo errábamos -aclaró el DT-, pero no sé por qué no cobró ese penal", agregó el entrenador. Más allá del juez, Costas también expresó mucho fastidio por la caída, en un equipo que tuvo diez suplentes e hizo mucho desgaste. Sin embargo, se quedó con las manos vacías de manera agónica.
"No soy de poner excusas, ustedes saben. Tengo una calentura bárbara por haber perdido el partido. No me gusta perder nada, y menos los clásicos. Podría decir que venimos de jugar hace tres días (cuatro), de ganar algo importante, que los jugadores no descansaron bien... Pero eso ya está. Los chicos dieron todo lo que tenían que dar", concluyó Costas.