A penas terminó la actividad oficial del semestre anterior, Eduardo Coudet confirmó en conferencia de prensa que Jonatan Cristaldo será el primer refuerzo de Racing para la próxima temporada, pero lo hizo, a partir de una ironía, porque a partir de las críticas que había recibido el atacante en su última etapa en Vélez, por su estado físico, le pidió que “venga a Racing pero sin la panza”, lo que derivó en una contestación del futbolista, pues tras involucrarse en una pretemporada personalizada, este jueves inundó las redes sociales con fotos y videos, que muestran que está afilado para su desembarco en la Academia, algo que se concretará a préstamo, por un año.
En sus cuentas en Twitter e Instagram, el Churry Cristaldo mostró, con orgullo, su abdomen, y decidió titular el éxito de su puesta a punto desde lo físico con la frase: “Nada es imposible, cuando tenés los objetivos claros”.
Entonces, con su renovada imagen, Jonatan Cristaldo (Vélez, Metalist de Ucrania, Bologna de Italia, Palmeiras de Brasil, Cruz Azul y Monterrey de México, y otra vez Vélez), será el primer refuerzo de Racing y será presentado el 25 de junio, cuando el equipo de Coudet reanude la actividad. Pero más allá de su negociación, que se cerró hace dos meses, el club de Avellaneda buscará, por lo menos, cinco incorporaciones más, y los nombres que están en danza son los de Damián Pérez, Damián Musto, José Luis Fernández y Mauro Zárate.
Sobre el actual panorama de la Academia, el vicepresidente Oscar Chiodini habló en el programa “El Primer Grande Radio” e hizo el siguiente análisis: “En lo personal, pienso que tuvimos una sola semana nefasta tras un semestre espectacular. La idea nuestra es armar un plantel competitivo y no bajar la vara. Tenemos muchas expectativas de llegar lejos en la Copa Libertadores. La idea es hacer la pretemporada de Estados Unidos en Orlando, la primera quincena de julio, para llegar bien a los octavos de Copa y al inicio de la Superliga ”.