Tras la eliminación con Marruecos en cuartos de final, que fue un golpazo para todo Portugal, Cristiano Ronaldo anunció en sus redes sociales que éste, su quinto Mundial, fue el último de su carrera. Fue en un mensaje fuerte, conmovedor que lamenta todo el mundo del fútbol.
"Ganar una Copa del Mundo para Portugal fue el sueño más grande y ambicioso de mi carrera. Afortunadamente, gané muchos títulos de dimensión internacional, incluso para Portugal, pero poner el nombre de nuestro país en el nivel más alto del mundo era mi mayor sueño", comenzó su comunicado.
"Luché por ello. Luché duro por este sueño. En las 5 presencias que marqué en Mundiales a lo largo de 16 años, siempre al lado de grandes jugadores y apoyado por millones de portugueses, lo di todo. Dejé todo en el campo. Nunca le di la cara a la lucha y nunca renuncié a ese sueño. Desafortunadamente, ayer (por este sábado) el el sueño terminó", continuó CR7.
"No vale la pena reaccionar en caliente. Solo quiero que todos sepan que mucho se ha dicho, mucho se ha escrito, mucho se ha especulado, pero mi dedicación a Portugal no ha cambiado ni un instante. Siempre fui una persona más luchando por el objetivo de todos y nunca le daría la espalda a mis compañeros y a mi país", aseguró, desmintiendo la información de Récord, medio portugués, que informó que amenazó con irse de la concentración tras ser suplente en octavos de final.
"Por ahora, no hay mucho más que decir. Gracias Portugal. Gracias, Qatar. El sueño fue hermoso mientras duró... Ahora toca ser un buen consejero y dejar que cada uno saque sus propias conclusiones", concluyó Cristiano, quien disputó Alemania 2006, Sudáfrica 2010, Brasil 2014, Rusia 2018 y Qatar 2022.
CR7 consiguió el récord de ser el único futbolista en marcar en cinco Copas del Mundo seguidas. En total, jugó 22 partidos, en los que marcó ocho goles. Pese a que él, todo un animal competitivo, se lamenta no haber podido ser campeón del mundo, fue parte del 4to lugar en Alemania 2006, la segunda mejor marca, después del tercer lugar en Inglaterra 1966. Y con su presencia, ilusionó siempre al pueblo portugués.