Marcó en la paliza 5-2 de Al-Nassr a Al-Shabab por los cuartos de la Copa del Rey de Campeones de Arabia Saudita. Va camino a ser el máximo artillero mundial del año.

Cristiano Ronaldo sigue imparable en Arabia Saudita. El Bicho marcó en la paliza 5-2 de Al-Nassr a Al-Shabab por los cuartos de final de la Copa del Rey de Campeones de Arabia Saudita, llegó a 50 goles en 2023 y va camino a ser el máximo artillero mundial del año.

Antes de la media hora del complemento, con la historia ya 3-1 como visitante, CR7 fabricó una gran jugada a orillas del área junto a Sadio Mané, aprovechó la descarga entre líneas de Otávio y sacó un derechazo potente y esquinado ni bien pisó el área grande. Apenas la pelota infló las redes, salió corriendo e hizo su emblemático festejo con el salto de espaldas.

Embed

El portugués tiene motivos para celebrar: además de la clasificación de su equipo a las semifinales del certamen, Cristiano llegó a los 50 goles (también brindó 14 asistencias) en 56 partidos disputados durante 2023 y sigue haciendo méritos para terminar como el máximo anotador del planeta. Y todavía le quedan tres partidos, todos por la liga local...

image.png

ADEMÁS: Con el debut de Gallardo comienza el Mundial de Clubes en Arabia Saudita

Por si fuera poco, es el octavo año consecutivo en el que marca más de medio centenar de veces y, a lo largo de su gloriosa carrera, ya lleva 870 conquistas. Nadie festejó más que el Bicho, que en febrero cumplirá 39 años. "Gran victoria y estoy encantado de anunciar mi gol número 50 en 2023, ¡todo gracias al apoyo inquebrantable de mis compañeros de equipo, fans y mi familia! Todavía hay espacio para unos cuantos más este año", escribió en Instagram.

Cristiano Ronaldo es el máximo goleador de todos los tiempos: 870 tantos en 1201 partidos, sacándole 48 goles de ventaja a Lionel Messi (1047 partidos). Impresionante. Viejitos son los trapos.

El marfileño Seko Fofana, el senegalés Sadio Mané, Abdulrahman Ghareeb y Mohammed Maran marcaron los otros tantos del equipo vencedor. Descontaron Carlos Carvalho y Hattan Bahebri para el perdedor. También accedieron a las semifinales del citado certamen: Al-Khaleej y Al-Hilal. Los cuartos de final se completarán el 19 de diciembre con el cruce entre el Al-Faysaly y el Al-Ittihad de Marcelo Gallardo.

Cristiano volverá a jugar con Al Nassr el 22 de diciembre, cuando su equipo reciba a Al Ettifaq por la Liga de Arabia. El conjunto de Cristiano marcha segundo con 37 unidades, a siete del líder Al Hilal.

Máximos goleadores del año

Erling Haaland (Manchester City) - 50 goles

Cristiano Ronaldo (Al Nassr) - 50 goles

Kylian Mbappé (PSG) - 49 goles

Harry Kane (Bayern Múnich) - 48 goles

Ronan Liam Coughlin (Waterford) - 41 goles

Germán Cano (Fluminense) - 40 goles

ADEMÁS: River 2024: los jugadores que no seguirían y los que están en duda

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados