Antes de llegar a Independiente, el Dibu Martínez, campeón del mundo, se probó en Boca y River pero no pasó la prueba. Lo recordó su papá y primer entrenador.

El Dibu Martínez, quien se transformó en ídolo de los argentinos con sus actuaciones determinantes en las consagraciones en la Copa América 2021 y el reciente y ansiado Mundial, se formó en Independiente, donde no llegó a debutar en Primera ya que con 17 años se sumó a las Inferiores del Arsenal de Inglaterra. Ahora, una historia que poco se sabe es que antes de llegar al Rojo, se probó en Boca y River y en ambos clubes no pasó la prueba.

"Fue a Boca y River, tenía 12 añitos. Volvió medio desilusionado porque estuvo una semana haciendo pruebas, fueron eliminando chicos y él fue quedando. Pero, al final, quedó el arquero de un entrenador que era viejo del club o algo por el estilo. Él sabía que podía haber quedado, por eso estaba desilusionado", contó su papá Beto. Tras los "no" de los clubes más grandes de Argentina volvió a su Mar del Plata y siguió jugando allí hasta que a los 13 sí logró entrar al Rojo.

Jorge Peta, quien fue uno de los primeros entrenadores de arqueros del Dibu, era el encargado de llevar jugadores desde Mar del Plata y, por sus condiciones, como el poder de reacción y la altura, eligió las instituciones más importantes del país.

ADEMÁS: Scaloni anduvo en bici y revolucionó Pujato

"En River lo vio Pitarch, en Boca lo ve Maddoni. Ellos nos dijeron que tenían jugadores más o menos como él. Yo pienso que sería por el tema de la pensión, porque ahí tienen alojados muchos chicos y algunos no tienen lugar”, explicó Peta, como Beto, en diálogo con Infobae.

Por su parte, la gloria de Independiente, Pepé Santoro, fue quién dio el visto bueno para que se sume a Independiente. “Si tiene el bolso, que el pibe ya se quede”, dijo para la alegría del pequeño Dibu y su familia. Lo demás es historia...

ADEMÁS: Boca arregla dos amistosos y ¿la vuelta de Lodeiro?

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados