Sumando el cobrado contra Patronato, a River le sancionaron varios penales en contra en lo que va de la actual Liga Profesional de Fútbol.
El primer tiempo entre Patronato y River estaba llegando a su fin cuando Paulo Díaz bajó a Sebastián Medina. En primera instancia, Patricio Loustau la cobró fuera del área y marcó tiro libre; sin embargo, con intervención del VAR, el árbitro sancionó penal. Para suerte del Millonario, Franco Armani atajó la ejecución de Justo Giani, sostuvo el 0-0 y luego los de Marcelo Gallardo ganaron el partido.
Con el de Patronato ya son cuatro los tiros desde los 12 pasos que tuvo el Millonario en las 24 jornadas que van del actual torneo. Los anteriores fueron en la fecha 6 ante Huracán (gol de Franco Cristaldo), en la fecha 8 frente a Vélez (gol de Walter Bou), y en la fecha 16 contra Tigre (gol de Mateo Retegui).
Sorpresivamente, el conjunto de Núñez no tuvo ningún penal a favor en lo que va del certamen y es el único equipo con cero ejecuciones. Aldosivi, Godoy Cruz, Indepediente y Newell's tiene uno solo. Por el contrario, Huracán (8), San Lorenzo (8), Sarmiento (6) y Colón (6) son los que más tienen.
comentar