El volante llegó al Taladro en este libro de pases y se había ganado la titularidad rápidamente pero ante Independiente Rivadavia se fracturó y no podrá volver este año.
El experimentado mediocampista de Banfield, Damián Díaz, sufrió la fractura del maléolo externo de la pierna izquierda en la victoria del Taladro sobre Independiente Rivadavia de Mendoza por la decimoquinta fecha de la Liga Profesional de Fútbol.
Desde su llegada a la institución banfileña a fines de agosto, al futbolista de 38 años le bastaron solamente tres partidos para transformarse en el armador del equipo del uruguayo Gustavo Munúa pero, en su cuarto encuentro ante la Lepra mendocina sufrió una grave lesión que podría sellar el final de su carrera.
Corrían 42 minutos del primer tiempo cuando el internacional con la selección de Ecuador se deslizó sobre la banda izquierda para intervenir un pelotazo largo que efectuó el defensor paraguayo Iván Villalba.
El mediocampista elevó su pierna izquierda para interceptar el pase, manteniendo la derecha en el césped, y siguió de largo al intentar apoyarse en el campo de juego, fracturándose el maléolo externo de la pierna izquierda.
Este martes, Banfield confirmó en sus redes sociales la lesión que sufrió Díaz y, además, aseguró que será intervenido quirúrgicamente este miércoles. Se especula que tendrá entre cuatro y cinco meses de recuperación.