En la previa del debut de Boca en la Copa Libertadores, Darío Benedetto contó: "Mi único objetivo es ganar la Copa". Buscará alzarla en su quinto intento.

"Mi único objetivo es ganar la Copa. Si se dan los campeonatos, más vale, se va a festejar, pero mi principal objetivo es la Copa Libertadores". Darío Benedetto sigue obsesionado con darle la Séptima a Boca, el club de sus amores. Pipa ganó seis títulos en el Xeneize pero le falta la frutillita del postre, la copa más codiciada del continente que lo haga entrar en la historia grande del club. El jueves, en el debut con Monagas, comenzará su quinto intento.

"Volví a Boca para ganar la Libertadores, me lo propuse desde que llegué en el 2016 y no se pudo dar, lo tuvimos en la mano en la final con River. Y hoy quiero ver a Boca en otra final, en otra final y obviamente ganarla. Después pueden pasar muchas cosas, pero el principal objetivo personal que tengo es ese, más allá de que se den campeonatos o no. Realmente, lo digo como hincha de Boca: ojalá los campeonatos se puedan dar, porque es importante para el club, pero lo que más me importa es la Copa. Ojalá se pueda dar. Hace rato estamos peleando por eso y se nos está haciendo difícil, pero hoy tenemos otra oportunidad y ojalá podamos jugar otra final", comentó Pipa.

"No digo que un campeonato no interesa, sino que en lo personal mi único objetivo es ganar la Copa. Si se dan los campeonatos, más vale, se va a festejar, pero mi principal objetivo es la Copa Libertadores", agregó en una entrevista con el Canal de Boca. "Me ha tocado salir campeón varias veces, ganando campeonatos y Supercopas, y al otro partido la gente ya te pedía la Copa Libertadores. Es lo lindo de jugar en Boca. Pero hay que estar muy preparado mentalmente, no cualquiera se pone la camiseta. Por esto, porque uno se enfoca en ganar un campeonato, lo gana y automáticamente te piden la Copa. Es lo lindo, a mí me encanta. Hay que estar concentrado y preparado", continuó.

BENEDETTO.webp

ADEMÁS: Boca sumó una nueva cara al cuerpo técnico de Mariano Herrón

"Es el principal objetivo que tenemos, va a ser difícil, hay equipos muy importantes que se han reforzado bien, pero tenemos el mejor plantel del fútbol argentino y solo nos queda mejorar futbolísticamente. No sabemos si va a seguir Mariano (Herrón) o va a venir un técnico, pero tenemos que estar concentrados para el jueves", comentó Benedetto a la espera del nuevo estreno copero.

En Boca, Pipa ganó seis títulos, tres en su primera etapa entre 2016 y 2019 y tres en la actual que comenzó en 2022, pero tanto los hinchas como él piden la Libertadores que se viene negando desde 2007. Para el delantero hubo una derrota en la final ante River (2018), dos tropiezos en semifinales ante Independiente del Valle y River (2016 y 2019), y la última eliminación en octavos contra Corinthians (2022), cuando falló un penal en los 90 minutos y otro en la definición, y sufrió un duro golpe del que le costó recuperarse y abrió un segundo semestre a los tumbos para él.

En total, Benedetto lleva 11 goles en 21 partidos en la Copa Libertadores. Hoy, con 32 años, Benedetto se siente más maduro y preparado para afrontar el desafío de lograr la Séptima. Dice que lo lleva de otra manera, pese a que se reconoce temperamental, calentón y muy terco, motivo por el cual siempre quiere volver a intentarlo. "Me costó más los primeros tres años, me superó realmente todo, el cariño que me dio la gente. Hoy me encuentro mucho más tranquilo sabiendo lo que es el Mundo Boca. Soy hincha y sé como piensa el hincha de Boca, y sé que los jugadores estamos en deuda. Todos anhelamos la Copa Libertadores y nos vamos a enfocar en eso", concluyó.

ADEMÁS: Los Andes: desapareció el dinero de la venta del arquero Brey a Boca

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados