Los miles de dólares que Boca Juniors pagó al club Los Andes por Leandro Brey, desaparecieron de una caja de seguridad.

Hace poco más de un año, en febrero de 2022, llamó la atención de todos los fanáticos del fútbol la compra de Leandro Brey, del club Los Andes, por parte de Boca Juniors, quien pagó una suma cercana a los 450 mil dólares por el 90% de la ficha del futbolista.

Hoy en día, Brey alterna como portero titular de la Reserva y, en ocasiones, va al banco de suplentes de la Primera. Sin embargo, en las últimas horas, su apellido fue noticia por un escándalo que se desató en su anterior club relacionado a su transferencia.

Caja vacía.jpg
Así quedo la caja fuerte que contenía 450 mil dólares.

Así quedo la caja fuerte que contenía 450 mil dólares.

De acuerdo a lo que publicaron desde la cuenta oficial de Twitter de El Milrayita, cuando fueron a buscar el dinero de su pase, la caja de seguridad del banco, donde la institución tiene su cuenta, estaba vacía. A la cotización actual del dólar oficial, la suma que recibió el club del ascenso argentino serían unos 95 millones de pesos.

“La plata de Brey, no está”, fue el título del hilo de tuits que presentó Los Andes. “En la tarde de hoy, nuestro presidente Omar Plaini junto a Federico Bottero, tesorero del club, se hicieron presentes en la sucursal Monte Grande del Banco Provincia a los fines de confirmar y corroborar los dichos de Victor Grosi, quien junto a toda su Comisión Directiva, habían manifestado que el dinero correspondiente a la transferencia de Leandro Brey se encontraba guardado en una caja de seguridad de dicho lugar”, explicaron en las redes sociales.

https://twitter.com/clublosandes/status/1642975111757086720

En la última publicación del hilo de Twitter, el club sorprendió al subir tres fotos de la visita de los dirigentes a la entidad bancaria en la que muestran que el dinero que fueron a buscar, no estaba. “Como ya se puede ver, las imágenes hablan por sí solas. La caja se encuentra totalmente vacía. Queremos agradecer a Héctor Busto, gerente de la sede de dicho banco, por la amabilidad y preocupación con nosotros”, concluyeron.

Como indicó la renovada dirigencia de Los Andes, en el momento de la venta de Brey a Boca, el presidente era Victor Grosi, quien comandó al club desde 2019 hasta principios de 2023. En febrero pasado, Plaini ganó las elecciones a presidente con el 66 por ciento de los votos.

leandro-brey_862x485.jpg
Leandro Brey entrenó junto a Javier García y Agustín Rossi.

Leandro Brey entrenó junto a Javier García y Agustín Rossi.

Un gran gesto de Brey

Luego de su transferencia a Boca, Brey donó casi 2 millones de pesos para poner en condiciones un predio que pertenece a la institución de Lomas de Zamora.

ADEMÁS: El capitán de Monagas: "No le tenemos miedo a Boca"

“Tenemos la enorme satisfacción de comunicar que el arquero, surgido de nuestra cantera, ha realizado una donación de 1.800.000 pesos destinados al predio de Villa Albertina, lugar donde se formó y donde entrenan nuestras inferiores. En breve el club informará y detallará a Leandro, y a las socias y socios de Los Andes, en qué se empleará la donación”, señaló el Milrayita tras el adiós de un arquero, que según dicen, es de los jugadores mejor vistos por Juan Román Riquelme y el resto del Consejo de Fútbol.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados