Riquelme ya levantó el teléfono y le pidió que vuelva, pero ahora deberá negociar con Elche y Olympique de Marsella. Darío Benedetto dio el visto bueno.

Se sabe que en el fútbol goles son amores. Y la relación que Darío Benedetto engendró con las redes de la Bombonera cuando se calzó la "9" de Boca enamoró a los hinchas. Es por eso que, ante un nuevo mercado de pases, y con la Copa Libertadores como máximo objetivo, se volvió a abrir la puerta de un posible regreso del Pipa.

La llave la negociación la tiene nada menos que Juan Román Riquelme, que hará todo lo posible para repatriarlo. De hecho, el vicepresidente del club y máximo ídolo xeneize ya se contactó con el delantero para empezar a encaminar la operación, que tendrá a dos clubes en el medio.

Por un lado, Román deberá convencer a los dirigentes del Elche, de España, donde Benedetto se encuentra jugando a préstamo y tiene vínculo hasta junio. Además, deberá acordar el pase con Olympique de Marsella, dueño absoluto de los servicios del jugador.

Lo bueno en medio del arreglo es que Benedetto ya manifestó su deseo de regresar a La Boca en algún momento de su carrera. Y ante la falta de un atacante de jerarquía para la próxima Copa Libertadores, en Brandsen 805 creen que este es el contexto perfecto.

Los números son razón sobrada para que los boquenses anhelen su vuelta: Dario Benedetto jugó 76 partidos (64 como titular y 12 como suplente) y convirtió 45 goles (un promedio de 0,59). Además, consiguió tres títulos: Campeonato 2016/17, Campeonato 2017/18 y Supercopa Argentina 2019).

LOS MEJORES GOLES DE BENDETTO EN BOCA:

Embed

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2021-110619619 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados