Ante un Defensa y Justicia alternativo, Central Córdoba de Santiago del Estero se impuso de local por 2-1 y se aleja del fondo en la tabla anual.

Central Córdoba de Santiago del Estero venció como local a Defensa y Justicia por 2 a 1, con un doblete del mediapunta Luis Miguel "Pulga" Rodríguez, en la continuidad sexta fecha -Zona B- de la Copa de la Liga Profesional.

Embed

Al tucumano, de 38 años, le alcanzó un tiempo para darle la ventaja a su equipo, primero de tiro libre, a los 30 minutos y luego con una definición de goleador, a los 39, ambos en la etapa inicial.

En el complemento, el "Halcón", con futbolistas habitualmente suplentes por el incipiente duelo de semifinales en Copa Sudamericana, llegó al descuento con un tanto del delantero Facundo Echevarría (21m. ST) pero no le alcanzó.

Los primeros minutos transcurrieron con un claro dominio del conjunto visitante que, más allá de presentar habituales relevos, mantuvo su estilo de juego.

Hasta los 30 minutos de esa epata inicial, controló la posesión de la pelota y generó llegadas que pudieron abrir el marcador.

Sin embargo, a partir de una pelota parada y de la jerarquía del ex Atlético de Tucumán, el conjunto dirigido por el DT Omar De Felippe consiguió la ventaja.

El "Pulga" conectó un tiro libre desde el costado derecho con un potente disparo sobre la barrera que ingresó, a media altura, sobre el palo izquierdo del arquero uruguayo Cristopher Fiermarin.

Tras la anotación, Defensa y Justicia careció de reacción y el local aprovechó su momento, modificó el dominio y comenzó a justificar la ventaja.

Tanto es así que, a los 39 minutos, otra vez Rodríguez amplió la diferencia para el "Ferroviario", esta vez, desde la posición de centrodelantero, conectando un centro bajo de Leandro Maciel que llegó desde la banda derecha.

Gracias a la destreza del "10", y las proyecciones de Brian Farioli y Lucas Gamba, Central Córdoba terminó la etapa inicial demostrando superioridad ante un "Halcón" diezmado y sin reacción.

Tal dominio persistió durante buena parte del complemento, e incluso el local pudo alcanzar la goleada con un disparo de Rodríguez desde fuera del área, que, en esta ocasión alcanzó a desviar Fiermarin.

Transcurrido un cuarto de hora, la visita comenzó a emparejar el trámite, y pudo descontar mediante un cabezazo del central suizo Dylan Gissi que se fue cerca.

Para incentivar la reacción, Vaccari decidió los ingresos de los atacantes Lautaro Fedele y Facundo Echevarría, mientras que, en el local, a los 22 minutos salió ovacionado el autor de ambos goles.

Como un efecto de su ausencia, solo dos minutos después Echevarría ejecutó un disparo que se desvió en el defensor Gustavo Canto y significó el descuento del "Halcón".

La visita fue a buscar la igualdad, pero se encontró con una firme defensa "Ferroviaria" y no tuvo la suficiente claridad.

De esta manera, Central Córdoba consiguió su tercera victoria en la Copa de la Liga y, además de alejarse de los puestos de descenso en tabla anual, alcanzó el cuarto lugar en la Zona B (9 puntos), último escalón de clasificación para la Fase Final del certamen.

En la próxima fecha visitará a Atlético Tucumán, mientras que Defensa y Justicia, que se mantiene en el tercer lugar de la tabla, también con nueve unidades, hará lo propio frente a Arsenal en Sarandí, aunque previamente viajará a Ecuador para disputar la primera semifinal de Copa Sudamericana frente a Liga de Quito, el miércoles a las 19.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados