Tras la derrota 3 a 0 en Ecuador, Defensa buscará este miércoles, desde las 19, revertir la serie de semifinales de la Copa Sudamericana con Liga de Quito.

Defensa va por la hazaña en la Copa Sudamericana contra Liga de Quito. Tras la derrota por 3 a 0 en la ida en Ecuador, el Halcón buscará este miércoles, desde las 19, empatar o dar vuelta la serie en su casa con su gente para acceder a la final del certamen internacional que ganó en 2020 con Hernán Crespo de entrenador. El partido será dirigido por el chileno Piero Maza y televisado por ESPN.

Defensa, que viene de caer por 1 a 0 con Arsenal por la séptima fecha de la Copa de la Liga, cree en la remontada. "Cuando todos nos habían dado por muertos, sacamos la cabeza. No tengo duda de que Defensa se va a levantar otra vez. Debemos ajustar varios detalles, principalmente en las transiciones defensivas porque el rival nos lastimó mucho ahí sobre todo en el primer tiempo”, comentó Julio Vaccari en la previa.

Y el entrenador agregó: "Tenemos que ser nosotros, volver a nuestra esencia, volver a ser el equipo que fuimos durante todo este torneo. Ya nos sobrepusimos a grandes adversidades y lo podemos hacer de nuevo”. Por su parte, Enrique Bologna aseguró: “La serie no está definida y será diferente la revancha".

651c7fb349336.jpg

ADEMÁS: El fuerte mensaje de la mujer de Fernando Gago después de su renuncia en Racing

Por su parte, Liga de Quito llega descansado ya que no tuvo actuación en la Serie A de Ecuador. El equipo dirigido por el argentino Luis Zubeldía está cuarto en el campeonato ecuatoriano con 14 puntos, a dos de Barcelona con un partido menos. "No estamos confiados, pero con mucha confianza. Hay que presentarse como si hubiera sido un resultado adverso", comentó en diálogo con Olé Esteban Paz, presidente de Liga de Quito.

El ganador de la serie entre Defensa y Justicia y Liga de Quito disputará la final de la Copa Sudamericana con Fortaleza. El equipo brasilero comandado por el argentino Juan Pablo Vojvoda está haciendo una excelente actuación con 9 victorias, 2 empates y 1 derrota entre fase de grupos y los cruces mata-mata. El partido decisivo se llevará a cabo el sábado 28 de octubre en el Estadio Domingo Burgueño Miguel de Punta del Este, Uruguay.

Posibles formaciones

Defensa y Justicia: Enrique Bologna; Agustín Sant’Anna, Julián Malatini, Santiago Ramos Mingo, Alexis Soto; Nicolás Tripichio, Julián López; Santiago Solari, David Barbona, Gastón Togni; Nicolás Fernández.

Liga de Quito: Alexander Domínguez; Daykol Romero, Ricardo Adé, Leonel Quiñónez, Bryan Ramírez; Ezequiel Piovi, Renato Ibarra, Óscar Zambrano; Lisandro Alzugaray, José Angulo y Paolo Guerrero.

ADEMÁS: Fortaleza lo liquidó en el complemento y es finalista

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados