El Halcón sacudió el mercado de pases y contrató a un defensor con pasado en el FC Barcelona de España: ya son seis los refuerzos que llegaron a Varela.

Fiel a su estilo, Defensa y Justicia contrató en este mercado de pases a varios jugadores desconocidos que esperan potenciar para luego sacarle un importante rédito económico. Ahora, el Halcón metió un sacudón e incorporó a un futbolista con pasado en el FC Barcelona español.

ADEMÁS: Mercado de pases: altas y bajas de los 28 clubes de Primera

Se trata de Santiago Ramos Mingo, defensor central zurdo de 21 años. Nacido en Córdoba, hizo Inferiores en Boca y a los 18 años, al no haber firmado su primer contrato profesional, se fue libre por la patria potestad a las Divisiones Juveniles del Barsa (el Xeneize luego fue a FIFA pero falló a favor del club catalán).

Embed

Allí jugó más de 30 partidos en el equipo B del conjunto Culé, pero, pese a que tres veces fue convocado para el primer equipo, nunca llegó a debutar en Primera. A mediados del 2022, quedó libre del Barcelona y se sumó libre al Oud-Heverlee Leuven, de la primera división de Bélgica.

En el club belga disputó 18 partidos y convirtió tres goles, número más que interesante para un defensor. Tiene buen juego con los pies y, con su 1.87 metros de estatura, también buen juego aéreo.

ADEMÁS: Liga Profesional: la programación de las primeras tres fechas

Defensa y Justicia lo incorporó a préstamo por un año y con opción de compra. Ramos Mingo, quien ya se sumó a los entrenamientos, tenía ofertas de Europa, pero priorizó jugar en Argentina para tener la experiencia del fútbol argentino, y pensando en relanzar su carrera, tomando los últimos antecedentes de ventas del Halcón.

ramos mingo defensa.jfif

Es el sexto refuerzo del Halcón de Julio Vaccari, que antes había sumado a Darío Cáceres, David Barbona, Gonzalo González, Julián Malatini y Leandro Espejo. Además, negoció con River la extensión del préstamo de Agustín Fontana.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados