Rotondi aprovechó una contra y abrió la cuenta para Defensa y Justicia, pero el equipo ecuatoriano reaccionó a tiempo y Ortiz anotó la igualdad en uno.

El duelo entre Defensa y Justiciae Independiente del Valle, dos de los equipos destacados por su crecimiento durante los últimos años, repartió un punto para cada uno luego del empate 1-1 que protagonizaron en el Estadio Rodrigo Paz Delgado correspondiente a la primera fecha del Grupo A de la Copa Libertadores.

Pese a jugar en la altura de Ecuador, el Halcón de Varela plantó bandera y fue el que abrió los caminos del resultado tempranamente gracias a un contraataque que comandó Carlos Rotondi a los siete minutos del primer tiempo y que él mismo se encargo de concretar con una definición cruzada dentro del área ante la salida del arquero.

De todas maneras, el equipo local sostuvo el funcionamiento que presentó desde el comienzo del partido -a excepción de esa falla en el fondo que le permitió a los argentinos golpear primero- y construyó el empate aferrado al dominio de la pelota, los pases cruzados y la elaboración de espacios en terreno antagónico bajo movimientos constantes de Faravelli y Montenegro.

Como consecuencia de una serie de ocasiones que amenazaban con convertirse en gol, la paridad de Independiente del Valle llegó a los 28 del tramo inicial por un cabezazo de Christian Ortíz que, tras un centro exacto de Hurtado desde la derecha, colocó la número cinco en el ángulo derecho de Ezequiel Unsain.

Desde allí, el elenco ecuatoriano acrecentó su presencia en campo rival y antes de ir a los vestuarios pudo haber pasado al frente, pero el disparo de Murillo con su botín izquierdo desde afuera de la zona de peligro fue neutralizado por el golero varelense.

Esta tendencia fue arrastrada hasta el complemento, porque los locales generaron una lluvia de posibilidades que no pudieron concretar debajo de los tres palos. El primero en disponer una chance fue Brian Montenegro, que no llegó a conectar la pelota debajo del arco y le dio vida al equipo de Beccacece.

Ya sobre el final, Hurtado y Faravelli vieron pasar el segundo gol por enfrente de sus narices. Es que el colombiano casi lo grita, pero Unsain se lució abajo con una atajada a pura reacción, mientras que el argentino, ex Gimnasia de La Plata, se quedó con las ganas de darle el triunfo a Independiente porque su remate se estrelló en un caño.

Lo aguantó el Halcón y se llevó un empate que vale doble en las alturas de Ecuador ante un rival que sabe a lo que juega y que, a priori, era uno de los más complicados del grupo, junto a Palmeiras, claro, que está puntero y ya venció por 3-2 de visitante a Universitario de Perú, el rival al que Defensa y Justicia enfrentará el próximo miércoles 28 de abril en el Norberto Tomaghello.

Embed

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados