El conjunto de Florencio Varela goleó al conjunto cafetero como visitante, por 3 a 0, y revirtió una serie que arrancó con el pie izquierdo en el Norberto Tomaghello. Los conducidos por Vojvoda avanzaron en la Copa Sudamericana

¡Varelazo en Colombia! Defensa y Justicia, que había hecho méritos en la ida para no quedarse con las manos vacías, se dio el gusto grande de asegurar su clasificación en Cali, donde fue superior y derrotó a América por 3 a 0 con autoridad y dos golazos de Fernando Márquez y Leonel Miranda, y el broche de oro de Nicolás Fernández, asegurando la victoria en el tramo final. Una actuación fantástica que le permitió al equipo de Vojvoda pasar a la siguiente fase de la Copa Sudamericana.

Una multitud de colombianos había acompañado a América en su viaje a Varela; y, después del triunfo por 1 a 0, todos sus hinchas se fueron felices, dispuestos a olvidar los muchos años en segunda división que pasó este gigante de Cali. Pero, en su casa, la historia se modificó.

Defensa y Justicia llegó a Cali con toda la frescura de su fútbol, su determinación y su ambición. Sin traumas por el resultado adverso cosechado en Varela (0-1), pisó el terreno con autoridad y, de entrada, comenzó a hacer circular el balón con conexiones muy interesantes entre Pochettino y Miranda. Así, América se fue sintiendo incómodo porque la iniciativa y el control de la pelota era de Defensa y cada intento ofensivo del local era ahogado rápidamente por la presión del equipo de Juan Pablo Vojvoda.

Encima, en el marco de esa buena predisposición, Defensa encontró un premio prematuro, cuando un tiro libre fantástico del Cuqui Márquez se clavó en el ángulo. No se había jugado un cuarto de hora y la serie se emparejaba, y pese a un par de individualidades de América que trataban bien la pelota, Defensa no pasó sobresaltos en esa primera parte.

Recién en el arranque del complemento, con un cabezazo de Herner que besó un palo, América demostró que podía lastimar. Sin embargo, cuando el local se había resuelto a adelantarse para intentar acorralar al Halcón, Miranda encabezó un contragolpe a toda velocidad que resolvió con un bombazo de derecha que dejó sin chances al arquero colombiano.

Era el tiro de gracia para América que, preso de su impotencia, no podía reaccionar ante un rival que encima, aprovechando un horror defensivo entre el arquero Bejarano y Angulo, le permitieron a Nico Fernández aumentar la ventaja y redondear la clasificación de Defensa y Justicia con un 3 a 0 inapelable que llena de entusiasmo a todo Florencio Varela y reencontró a los hinchas de Cali con sus recientes horas amargas, reflotando los insultos. Los aplausos, fueron para Defensa, incluso del público local.

EL RELATO Y LAS FORMACIONES

Embed

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados