El Rojo de Avellaneda sufrió pero pudo imponerse por la mínima ante el Halcón de Varela y se prende como uno de los ocho mejores equipos del certamen en un hecho inédito para la historia del club. El único gol del encuentro vino de la cabeza de Gastón Silva. En la próxima fase, los de Sebastían Beccaccece enfrentarán al Lanús de Luis Zubeldía

Por los octavos de final de la Copa Argentina, Independiente le ganó por la mínima a Defensa y Justicia este jueves y avanzó a los cuartos de final de la Copa Argentina, donde enfrentará a Lanús. Es la primera vez en la historia que el Rojo de Avellaneda disputará esta instancia de la competición local. Los comandados tácticamente por Beccacece no jugaron nada bien y fueron dominados durante la mayor parte del encuentro, siendo uno de los peores partidos de su ciclo. Sin embargo, la única clara que tuvieron la aprovecharon, aguantaron bien la presión incesante del Halcón y se llevaron la victoria en la cancha de Quilmes.

En el comienzo del partido, la iniciativa la tomó el Halcón, manejando el balón en mayores ratos, abriendo el campo con sus volantes para encontrar huecos y empujando a Independiente contra su área a partir, en parte, de la retrasada defensa del Rojo, que se vio complicada en varios ratos. Pese a los intentos del conjunto de Beccacece de levantarse, se denotó una falta clara de precisión, movilidad y comunicación y, sobre todo, una diferencia en la velocidad entre uno y otro; costándole, de esta manera, generar chances concretas de peligro en el área rival.

Sin embargo, los dirigidos por Mariano Soso no pudieron aprovechar las chances claras que tuvieron y, como dice el dicho, "los goles que no se hacen en un arco, se hacen en el otro". En la última, Gastón Silva, de cabeza, tras un tiro libre, logró romper la valla protegida por Unsain y abrió el marcador en favor del Rojo. En el medio, mucha polémica por un supuesto rebote del balón en Nicolás Figal e hipotética posición adelantada del propio jugador, algo que, a simple vista, parece no ocurrir, ya que la pelota rebota en el central cuando ya estaba adentro del arco y que, además, no estaba inhabilitado. De esta manera, y pese a no merecerlo, Independiente terminó la primera etapa arriba en el marcador.

Independiente Defensa

En el segundo tiempo, el Halcón volvió a salir con determinación, buscando ahora revertir el resultado adverso y aprovechar las que no pudo en el primer tiempo. Mientras avanzaba el segundero, Defensa y Justicia dejaba de buscar la posesión y se enfocaba en abrir las bandas, tocar rápido y llegar al área lo mayormente posible. Por su parte, Independiente siguió jugando mal, sin poder siquiera mantener una estabilidad en cuanto a la posesión, con un mediocampo que nunca pudo dominar, y con algunos acercamientos débiles al área rival a base más de acciones individualidades que méritos colectivos.

Pese a todo, los de Varela no estuvieron precisos ni pudieron aprovechar la fragilidad del Rojo, que indudablemente no tuvo una buena noche y sufrió durante todo el cotejo. De esta manera, se fue el partido en el Estadio Centenario de Quilmes, con un resultado positivo para los de Beccacece a pesar de jugar mal durante gran parte del encuentro. Pero, como dice el refrán, "los partidos se ganan", y el triunfo, y la clasificación, se van para Avellaneda.

Independiente Defensa

En la próxima instancia, Independiente enfrentará a Lanús, con estadio, día y horario a confirmar. Ambos equipos ya se vieron las caras previamente por Copa Argentina: en la edición 2014-15, con triunfo para el Granate, en ese entonces dirigido por Guillermo Barros Schelotto, por 2 a 0, en el Estadio Único de La Plata. ¿Cuál de los dos será semifinalista del torneo? Sólo el tiempo lo dirá.

Mirá el gol de Gastón Silva que le dio el triunfo a Independiente

Embed

Un pase histórico

Es la primera vez que Independiente accede a los cuartos de final de la Copa Argentina. Además, el partido ante Defensa y Justicia significó la única ocasión en la que el Rojo pudo marcar en un encuentro por los octavos del final de la competición local, dado que, en las tres ocasiones anteriores que los de Beccacece llegaron a esta instancia, cayeron siempre en los 90' y sin haber ostentado goles a favor.

Por otro lado, pudo revertir el historial ante el Halcón de Varela por Copa Argentina. ¿Cómo fue el marcador en el único partido por la competición local que los tuvo a ambos frente a frente? Victoria por la mínima para Defensa y Justicia, en la edición 2016, con tanto de Andrés Ríos. Esta noche, el Rojo igualó las cosas y ahora el duelo se reparte en un triunfo para cada uno.

Los detalles del partido:

Embed

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados