En Florencio Varela, Defensa y Justicia dominó a Antofagasta, pero terminó perdiendo 2-0 por la buena actuación del arquero chileno y la eficacia de la visita.

Defensa y Justicia se despidió de la Copa Sudamericana, esa que se llevó dos años atrás, con una derrota en su casa ante Antofagasta de Chile por 2-0 en un partido que dominó de inicio a fin pero en el que falló en ambas zonas rojas del terreno.

Frente al arco defendido por Diego Sánchez Carvajal generó no menos de siete situaciones claras, pero el arquero, la última línea trasandina y ante Nicolás Tripichio, quien evitó en forma insólita lo que hubiera sido el 1-1, impidieron que el conjunto de Sebastián Beccacece llegara al gol.

Del otro lado, Antofagasta llegó poco pero concretó casi todo lo que generó. Brayan Hurtado, a los 42 minutos del primer tiempo, y Manuel López, a los 28 minutos de la parte complementaria, le dieron una victoria que le permitió finalizar tercero en un grupo que finalmente se llevó Goianense de Brasil y en el que el Halcón terminó en el último lugar.

Embed

El sueño de Defensa y Justicia, que había arrancado muy bien en Chile, se desvaneció prontamente. Sebastián Beccacece, si sigue como todo parece indicar, deberá trabajar principalmente en la definición. y deberá hacerlo rápidamente porque apenas quedan días para arranque la Liga Profesional el primer fin de semana de junio.

SÍNTESIS

Defensa y Justicia: Ezequiel Unsain; Nicolás Tripichio, Nazareno Colombo, Juan Rodríguez y Alexis Soto; Kevin Gutiérrez, Gabriel Hachen y Gabriel Alaniz; Walter Bou; Francisco Pizzini y Agustín Fontana. DT: Sebastián Beccacece.

Antofagasta: Diego Sánchez; Camilo Rodríguez, Andrés Robles, Leandro Vegay Salvador Cordero; Jason Flores, Federico Bravo, Diego Orellana y Brayan Hurtado; Manuel López y Marco Collao Ramos. DT: Diego Reveco.

Gol en el primer tiempo: 42m. Hurtado (A).

Gol en el segundo tiempo: 28m. López (A).

Cambios en el segundo tiempo: 10m. Paulo Magalhaes por Orellana (A), 20m. Byron Nieto por Camilo Rodriguez (A) y Maykol Sánchez por Cordero (A); 25m. Hugo Fernández por Fontana (D); Brian Cuello por Soto (D); 35m. Raúl Loaiza por Juan Rodriguez (D), Manuel Duarte por Tripicchio (D); Eric Ahumada por Flores (A) y Simón González por Hurtado (A).

Árbitro: Mario Díaz de Vivar (Paraguay).

Cancha: Defensa y Justicia.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2021-110619619 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados