El Halcón visitará este miércoles a Liga de Quito por el primer partido de las semifinales de la Copa Sudamericana: Julio Vaccari tendría decidido el 11.

La cita del miércoles por la tarde-noche vuelve a llenar de orgullo el pecho de cada hincha de Defensa y Justicia, detrás de la ilusión de dar el golpe y avanzar una instancia más. A partir de las 19, enfrentará a Liga de Quito como visitante en el Estadio Rodrigo Paz Delgado, en el inicio de la llave de semifinales de Copa Sudamericana.

ADEMÁS: Racing recuperó a Aníbal Moreno para enfrentar a Independiente

Si bien del otro lado el nombre propio del equipo más importante de Ecuador, que viene de dejar en el camino al San Pablo de nombres estelares como James Rodríguez, Lucas Moura y Alexandre Pato, representa un desafío enorme, las armas del elenco de Defensa y Justicia se prepararon para hacer historia. Y la Sudamericana se ha transformado en la competencia predilecta de los de Varela.

Después de algunas semanas que sirvieron para recuperar algunas dolencias y poner en la mejor forma posible a sus pilares más importantes, el Halcón está preparado para dar batalla. Y Julio Vaccari ya tendría definido el equipo, con la vuelta de los titulares que no estuvieron en la última fecha de la Copa de la Liga, frente a Central Córdoba.

tomas cardona.jpg
Tomás Cardona, el soldado que recupera Julio Vaccari.

Tomás Cardona, el soldado que recupera Julio Vaccari.

En ese sentido, la buena noticia tiene que ver con la recuperación de Tomás Cardona, un pilar en la defensa. Si bien es difícil que juegue desde el arranque, el zaguero que hizo las veces de capitán viene con poco rodaje, pero su importancia en el grupo haría que pueda jugar unos minutos en caso de que el entrenador lo considere.

Por otro lado, el volante Kevin Gutiérrez apuntará a estar apto para la revancha, aunque los plazos no serían los ideales. El Facha sufrió una distensión en la rodilla en la llave frente al Botafogo y trabaja a contrarreloj para poder estar presente.

Por último, el principal impedimento para confirmar el equipo tiene que ver con algunas dolencias físicas, que siembran los interrogantes en sectores puntuales del campo de juego. Agustín Sant'Anna, Julián Malatini y Nicolás 'Uvita' Fernández son los tocados, pero los tres irían de arranque.

ADEMÁS: Gustavo Gómez sobre la serie con Boca: "Será clave la ida"

El posible equipo de Defensa y Justicia para abrir la serie en Ecuador sería con: Enrique Bologna; Agustín Sant'Anna, Julián Malatini, Santiago Ramos Mingo o Tomás Cardona, Alexis Soto; Nicolás Tripichio, Julián López; Santiago Solari o Gabriel Alanís, David Barbona, Gastón Togni; y Nicolás Fernández.

Desde lo arbitral, el juez designado es el brasileño Raphael Claus, que estará acompañado por sus compatriotas Bruno Pires y Rafael Alves, con la colaboración de los paraguayos Mario Díaz de Vivar como cuarto y en la tecnología del VAR José Cuevas y el asistente Derlis López.

Con vistas a la revancha, se confirmó que las autoridades de seguridad aprobaron la cancha de Lanús para ser la sede elegida.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados