Argentinos ganaba con un gol de Ávalos y Defensa y Justicia alcanzó el 2-1 mediante Ríos y Togni. El Bicho dejó pasar una gran chance en la pelea por el título.

Defensa y Justicia se lo dio vuelta a Argentinos y se impuso por 2-1 en Florencio Varela. Gabriel Ávalos ilusionó al Bicho con la apertura del marcador y Andrés Ríos junto a Gastón Togni le permitieron festejar al local.

A la espera de su nuevo entrenador, Julio Vaccari, y con Nicolás Diez en el banco, el conjunto de Florencio Varela despidió a Sebastián Beccacece con una importante victoria.

El Halcón se metió en la zona de clasificación a la Copa Sudamericana 2023 y los de La Paternal se alejaron de la pelea por los primeros puestos del torneo. El equipo de Gabriel Milito lleva cinco partidos sin ganar de visitante y el de Florencio Varela regresó al triunfo luego de tres fechas.

Embed

El cruce inició con la tenencia del balón repartida y un ida y vuelta interesante. Ambos equipos buscaron acercarse al área rival para ponerse rápidamente en ventaja.

La falta de fluidez y precisión le impidieron a los conjuntos romper con la igualdad sin goles. Además, fue por esta razón que las situaciones claras se hicieron desear.

A los 22 minutos Defensa y Justicia tuvo una buena chance: Gastón Togni apareció solo para rematar y el balón salió muy cerca del poste del arco de Federico Lanzillota. Argentinos no tardó en responder y un minuto después logró la apertura del marcador. De cabeza, Gabriel Ávalos clavó el 1-0 para la visita.

En la búsqueda por alcanzar el empate, el Halcón inquietó: Togni envió un gran remate y en el rebote dado por Lanzillota, Nicolás Tripicchio no consiguió darle buena dirección a su disparo.

Con un juego dinámico pese a la poca profundidad por parte de los dos, a los 43 el equipo local celebró el 1-1. Asistido por Gabriel Alanís, Andrés Ríos definió con éxito ante la salida del arquero visitante y le quitó el triunfo parcial al Bicho.

Los dirigidos por Gabriel Milito salieron mejor plantados al segundo tiempo y le impidieron al local salir de su campo. El equipo presionó constantemente con el objetivo de volver a estar arriba. Defensa, por su parte, esperó un contraataque que le permita golpear.

Cuando el partido atravesaba una meseta con poca acción de peligro, el local encontró el espacio para dar vuelta el resultado. Gastón Togni llegó al segundo palo para conectar un centro y colocó el 2-1 que generó la euforia del público presente en Florencio Varela.

Pese a las ganas y los intentos por parte del Bicho para igualar el marcador, el local cuidó su ventaja y se llevó un triunfo importante para meterse en la zona de clasificación a la Sudamericana 2023.

En la próxima fecha dentro del torneo, Defensa y Justicia visitará a Estudiantes en La Plata y Argentinos recibirá a Atlético Tucumán en La Paternal.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados