Con goles de Alanís y Goltz en contra, Defensa y Justicia superó por primera vez como visitante a Colón de Santa Fe por 2-1 y aún sueña con la Libertadores.

Defensa y Justicia siguió de copas al derrotar a Colón de Santa Fe en condición de visitante por 2-1 y mantiene esperanzas de entrar a la Copa Libertadores, mientras ya tiene asegurada una plaza para la Copa Sudamericana.

Gabriel Alanís, a los 4 minutos de la primera parte, y Paolo Goltz, en contra de su valla, a los 17 minutos del mismo segmento, le dieron la victoria al Halcón, que sumó su primer éxito en el Cementerio de los Elefantes y aún mantiene una chance de cambiar Sudamericana por Libertadores.

Embed

Colón marcó el empate parcial a los 10 minutos de la etapa inicial a través de un penal concretado por Luis Rodríguez y en el complemento buscó insistentemente el empate, pero no supo como resolver frente al arco defendido por Ezequiel Unsain.

El comienzo del encuentro fue con un ritmo frenético, en el que Defensa y Justicia comenzó afilado y abrió el marcador casi desde el amanecer: desde un tiro de esquina, Ortiz a pura gambeta lanzó un centro preciso que llegó a peinar Alanís para estampar el 1-0.

Sin que se alterara demasiado los hilos del pleito, con la misma fórmula (un tiro de esquina), Colón se benefició de la infantil mano de Colombo, y el "Pulga" Rodríguez, con su característica ejecución en los penales, puso el marcador 1 a 1 en su despedida como local del equipo de Santa Fe.

Pese a ello, la alegría le duro poco al "Sabalero" que nuevamente recibió un duro golpe del "Halcón": Kevin Gutiérrez limpió la acción con una gambeta y asistió a Ortiz, quien remató de media distancia, acción que se desvió en Goltz, y decretó el 2 a 1 a favor de la visita.

El encuentro se sostuvo hasta el final de la primera etapa con un activo ida y vuelta, pero sin situaciones concretas para alterar el resultado que al descanso de no sufrió modificaciones.

Ya en el complemento, Defensa y Justicia sintió la salida de Ortiz, y perdió peso ofensivo, algo que pagó caro y lentamente se fue replegando ante un rival que tomó una postura más punzante y asechó con una ráfaga de situaciones de peligro en los pies de Ramón "Wanchope" Ábila y la "Pulga" Rodríguez.

La visita apenas asomó con dos acciones aisladas que terminaron en tiros de esquina, mientras que Colón intentó hasta el final conseguir -al menos- un empate-, el cual finalmente no sucedió en gran parte la destaca actuación del arquero Ezequiel Unsain.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados