Después de la suspensión del partido ante Coquimbo Unido, el plantel de Defensa y Justicia emprende el regreso a Buenos Aires

Después de varias horas de deliberaciones, en las que las autoridades sanitarias chilenas querían impedirle el regreso a Buenos Aires, el plantel de Defensa y Justiciacomenzó el operativo retorno a la Argentina tras la suspensión de la semifinal de la Copa Sudamericanaque debía disputar ayer jueves ante Coquimbo Unido.

Todo comenzó ayer cuando las autoridades trasandinas le realizaron los hisopados protocolares a los jugadores, de los cuales dieron positivo tres. Francisco Pizzini, Rafael Delgado y Washington Camacho. Los tres fueron aislados en habitaciones individuales del hotel donde se alojaba el Halcón, aunque entre sus dirigentes generó sorpresa el caso de Camacho quien ya había padecido el Covid-19 tiempo atrás.

A la hora del partido, la Seremi (autoridad sanitaria de Santiago de Chile) impidió que el plantel saliera al Estadio Nacional y recomendó que hicieran 14 días de cuarentena antes de salir del país, por ser todos contactos estrechos de los futbolistas contagiados.

En medio de esa situación, la Conmebol decidió que el partido se jugará en Paraguay el próximo martes, mientras los dirigentes del club chileno solicitaban que le dieran por ganado los puntos sin salir a la cancha, ya que consideraban que la culpa era de los de Florencio varela.

El tema es que los jugadores de Defensa llegaron a Chile con los certificados exigidos por Conmebol ya que se habían hisopado previamente en Argentina. En fin una situación más que confusa, que terminó con el plantel saliendo del hotel en micros especialmente acondicionados con una autorización especial de la Seremi.

Incluso volverán los tres jugadores, aparentemente infectados, en un vuelo sanitario y podrán realizar el aislamiento en Buenos Aires.

Un conflicto derivado de esta nueva normalidad que se suma al de los jugadores de Santos que aparentemente habrían estado contagiados en La Bombonera en el empate ante Boca Juniors 0-0. La Conmebol será en definitiva la que decidirá los pasos a seguir en ambos casos.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados