El abogado Gustavo Dellepiane, quien representa a directores técnicos de todo el país, hizo la presentación contra Carlos Tevez.

El entrenador de Rosario Central, Carlos Tevez, fue denunciado por un grupo de colegas por supuesta "usurpación de título", ya que el ex atacante no tiene la habilitación correspondiente para desenvolverse en esta profesión.

La presentación fue realizada hoy, pocas horas antes del partido contra Boca, a través del abogado Gustavo Dellepiane, quien representa a directores técnicos de todo el país, y ahora el fiscal Damián Cimino debe evaluar los datos aportados por los denunciantes.

En el escrito se considera que Tevez habría incurrido en los delitos tipificados en los artículos 172, 173 y 247 del Código Penal argentino, que tienen que ver con la usurpación de títulos.

"No nos interesa que vaya preso, lo único que queremos es que no nos sigan escupiendo en la cara", sostuvo Dellepiane, y agregó en declaraciones al diario La Capital que "El fiscal tiene que investigar si existió la comisión del delito".

Además, consideró que "hay responsabilidades compartidas de los organismos que deberían controlar y no lo hacen, como La Asociación del Fútbol Argentino (AFA); la Asociación de Técnicos del Fútbol Argentino (Atfa), que aún no respondió la carta documento que enviamos; y tampoco Central, que es donde aceptaron que dirija el equipo".

Y al recordar el debut de Tevez como entrenador de Rosario Central, Dellepiane puntualizó que "si ese día firmaba como aguatero no había problemas pero en la planilla decía que era DT nacional".

Uno de los primeros en denunciar que Tevez no estaba recibido fue Ricardo Caruso Lombardi, quien advirtió sobre esa irregularidad en distintos medios.

Al respecto, Dellepiane indicó que "entendíamos que estaba haciendo el curso, pero lo inició en 2021, con lo cual se tendría que recibir al menos en 2023 porque el curso tiene tres años de duración en la actualidad".

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2021-110619619 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados