Son 35 los simpatizantes Sabaleros que permanecen en el país vecino, tras los incidentes en el partido de ayer
Un juez de Asunción decretó la prisión provisoria de 35 hinchas de Colón de Santa Fe por los cargos de perturbación de la paz pública y violación de la ley contra la violencia en los estadios paraguayos, informaron fuentes judiciales a la AFP este jueves.

Los aficionados, que permanecerán presos durante 15 días hasta que se defina su situación, fueron detenidos entre la noche del martes y la madrugada del miércoles por desmanes y agresiones provocados durante y después del partido Cerro Porteño-Colón, disputado en el estadio La Olla del club local, por los octavos de final de la Copa Sudamericana.

 Cerro Porteño venció 2-1 a los argentinos y clasificó a cuartos de final del certamen.
 La violencia se desató minutos después de concretarse el segundo gol de Cerro, a los 70 minutos de juego.

 A los 76, el árbitro uruguayo Darío Ubriaco se vio obligado a suspender el partido por unos 14 minutos, mientras se desencadenaba la violencia en las gradas donde estaban ubicados unos 500 seguidores del club rioplatense.

 La policía reprimió disparando balines de goma y con con cachiporras pero la violencia se trasladó a las calles del barrio Obrero, donde está ubicado el coliseo futbolístico.

 Allí los hinchas argentinos fueron denunciados de romper vidrios de ventanas y puertas de hogares, vehículos estacionados y robar paquetes de cerveza de expendedoras de bebidas.

 El juez José Delmás permitió que los detenidos hablaran con los denunciantes damnificados, que pidieron al menos 20.000 dólares como reparo por los daños producidos y advirtió que si no llegan a una solución en un lapso de 15 días, serán remitidos a la penitenciaría nacional de Tacumbú.

 Entretanto, seguirán en calidad de detenidos en la 2 Comisaría de la capital paraguaya, decretó el magistrado.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados