El Mundial ya quedó atrás, en algunas ligas ya volvió a rodar la pelota, y en Argentina los clubes van enfilando sus pretemporadas de cara al 2023. Sin embargo, Diego Godín todavía no se sumó a las prácticas de Vélez y su futuro es una incógnita.
El defensor de 36 años participó de la Copa del Mundo con la Selección de Uruguay, que quedó eliminada en fase de grupos. Y si bien gozaba de un período de licencia por su viaje a Qatar, los tiempos se alargaron más de lo normal y en el Fortín no solo esperan que se sume al plantel sino también que defina su continuidad.
Godín llegó a Vélez en junio de 2022 y firmó contrato por 18 meses, es decir hasta diciembre de 2023. Aunque solo jugó 8 partidos y arrastra una tendinopatía rotuliana, Alexander Medina lo quiere en el plantel, pero es el ex Atlético de Madrid quien todavía no decidió qué hará.
"Tengo que meditar qué voy a hacer de mi vida, soy a seguir jugando o no. Tengo que ver si sigo jugando al fútbol", dijo el zaguero, que cumplirá 37 en febrero, luego de la eliminación de Uruguay. En caso de no retirarse pero tampoco continuar en Vélez, el charrúa tiene sondeos de equipos, y uno de los clubes que lo pretende es Nacional de Montevideo.
"Tengo claro que no sabe que será de su futuro, pero para Nacional sería un honor que jugara en el club", expresó José Fuentes, presidente del Bolso, hace algunas semanas. Para sacarlo de Liniers, el club que lo quiera deberá ejecutar la cláusula de salida y resarcir económicamente al Fortín.