Tras su debut en primera, Diego Maradona se consolida como titular, se transforma en el máximo goleador en cinco torneos al hilo y humilla al Loco Gatti.

Un par de semanas después de aquél debut del 20 de octubre, Diego Maradona se convertía en titular y se adueñaba de la "10" del Bicho. Y así que el 14 de noviembre de ese 1976 y por el viejo Torneo Nacional, marcaba sus primeros dos goles en un 5 a 2 sobre San Lorenzo de Mar del Plata, al arquero Rubén Lucangioli en el ya desaparecido Estadio San Martín de La Feliz.

Con un ya increíble Maradona afirmado y consolidado, Argentinos produjo sus mejores campañas, hasta esa época. Fue subcampeón del Metropolitano '80 y también alcanzó la semifinal del Nacional de ese mismo año.

Diego aportaba la cuota distinta de magia, habilidad y carisma, pero además un tremendo poder de gol, que lo ubicó como el goleador del fútbol argentino durante cinco campeonatos al hilo.

En ese tiempo su planilla personal marcaba 22 goles en el Metro '78; 14 en el Metro '79; 12 en el Nacional '79; 25 en el Metro '80 y 17 en el Nacional '80. Es decir un total de 116 gritos en los 166 partidos oficiales que disputó con la camiseta de Argentinos.

Maradona: Goles en Argentinos Juniors (1980)

Si bien en el '78 quedó a un paso de jugar el Mundial y en el '79 fue el mejor futbolista juvenil del mundial de Japón, fue el año 1980 el que dejó perlas imborrables en su ciclo en el club de La Paternal e hizo que los principales clubes del mundo se fijaran en él y pensaran en adquirir a esa joya "made in Fiorito".

Una de esas perlas se dio el domingo 9 de noviembre en el José Amalfitani de Liniers. Esa tarde Argentinos enfrentaba a Boca y el partido tenía desde la previa un condimento muy picante y especial.

Es que Hugo Orlando Gatti, crack del puesto de los arqueros y uno de los más importantes de la historia del fútbol argentino, en una nota concedida en Santa Fe afirmó puntualmente que "Maradona es muy buen jugador, el mejor del momento, a quien se está inflando de una manera increíble. ¿Sabés lo que me preocupa? Su físico, tengo la sensación de que en pocos años no va a lograr contener su tendencia de ser gordito", sentenció el Loco. Para qué...

Y este párrafo final de la declaración, fue utilizada por la prensa del momento para crear un clima previo de tensión y gran expectativa al choque que se venía. Incluso hasta el propio Miguel Angel López, DT del Bicho, le decía a modo de motivación al Diez que "lea esto. No puede ser. Usted tiene que sacar la cara, ¿cómo le va a decir este señor eso a usted?". El resultado: Diego descargó su enojo dentro de la cancha, se despachó con cuatro goles, dos brillantes, y así Argentinos goleó 5 a 3 a un Boca que, al año siguiente, ya lo tendría en su plantel.

RECUERDOS! Argentinos 5 Boca 3 - MARADONA GATTI

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados