Largas colas y desesperación por asociarse para ver los partidos de Gimnasia. Se agotaron las camisetas especiales con el apellido del Diego. Los dirigentes y empleados del club, desbordados

La "Diegomanía" ya explotó aunque Maradona recién mañana en el estadio del Bosque dirigirá la primera práctica y el Club Gimnasia y Esgrima La Plata se encuentra convulsionado por estas horas. El tesorero, la gente de marketing y también el personal de la institución no da abasto frente a la locura que se vive. Los dirigentes negociando nuevos contratos de sponsoreo y derechos de televisión. Los hombres de marketing viendo cómo explotar en beneficio del club este fenómeno y los empleados enfrentando la desesperación de los hinchas por hacerse socios,

Casi 1.500 nuevos socios se hicieron (a una cuota de 600 pesos mensuales) para poder ver a Gimnasia los días de partidos como local. Con los 20.000 que venían pagando ya se ocuparía toda la capacidad del estadio del Bosque, por lo que se trabajará en un nuevo sector de palcos para las comitivas visitantes en la zona de los viejos bancos de suplentes y así liberar el codo de una de las tribunas que hoy no se usa para el público. Con esa obra Gimnasia ganará 2500 lugares y la capacidad máxima habilitada será de 24.526 espectadores.

Anoche en la sede de calle 4 en La Plata había decenas de fanáticos tratando de lograr el objetivo y por eso tuvo que montarse un fuerte operativo de seguridad para evitar desbordes. "El Diego genera esta pasión de multitudes que estamos observando en la cola. Hay gente que viene de cualquier parte de la provincia o del país para asociarse a Gimnasia para poder ver a Maradona. Es lo que genera él, es lo más grande de la galaxia y lo tenemos nosotros", expresó con orgullo y entusiasmo Santiago Delía desde la puerta del club. "Es una revolución, esto es algo que Gimnasia no esperaba", dijo por su parte Daniela Docampo, que es socia del club y se acercó para pagar las cuotas que tenía pendientes para poder ingresar al estadio.

Por otra parte también se agotaron las camisetas especiales que mandó a confeccionar el Departamento de Marketing con el apellido del nuevo DT en la espalda. Las que se vendieron a 3.500 pesos para socios y 4.000 pesos para no socios.

"Sinceramente, yo no tenía dimensión de todo lo que podía llegar a generar Maradona, el teléfono no para de sonarme", contó el tesorero del club, Gerardo Marzola, quien reveló por ejemplo que el representante de un sponsor (Rapi Cuotas) se acercó ya al club para elevar el precio acordado en su momento debido a este boom.

Además y según comentó, ya se inició una negociación con un canal de televisión por cable interesado en televisar en exclusiva al menos una práctica semanas del plantel profesional con la presencia lógicamente de Maradona. El club recibió la primera oferta y ahora espera que el canal la mejore.

Por otra parte un grupo de socios más personal del club comenzó ayer trabajos de pintura en un sector de tribunas para que la imagen del estadio Juan Carmelo Zerillo luzca de la mejor manera en la presentación de mañana (14 horas) que será televisada en directo.

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