La calle 60 será renombrada como Diego Maradona en homenaje al ídolo que falleció el 25 de noviembre y fue entrenador de Gimnasia.

Diego Maradona tendrá su calle en la Ciudad de La Plata luego de que el Consejo Deliberante local aceptara el proyecto que fue presentado por los concejales de los bloques políticos Javier Mor Roig (Juntos por el Cambio), Norberto Gómez (Frente de Todos) y Gastón Crespo (GEN).

Tras su fallecimiento, el pasado 25 de noviembre, Diego tendrá un homenaje histórico en La Plata, ya que la calle 60, la principal en la que está situado El Bosque, será renombrada como Diego Armando Maradona.

Dicho homenaje ya está aprobado por el Consejo Deliberante local y solo resta la firma del intendente de La Plata, Julio Garro, para que la iniciativa tenga efecto.

Sin embargo, una vez concretado el renombramiento de la calle, se deberá esperar un año hasta que el homenaje se lleve a cabo, según una ordenanza municipal establecida.

De esta manera, el astro mundial que fue entrenador del Lobo desde el 15 de septiembre de 2019 para salvar al equipo del descenso, tendrá un nuevo homenaje luego de su partida.

Diego debutó como entrenador de Gimnasia en el Estadio Juan Carmelo Zerillo ante Racing en una derrota por 2-1, en la que Matías García marcó para el Lobo.

Embed

En total, Maradona dirigió 21 partidos en el club platense, entre Superliga, Copa Argentina y el actual torneo, donde pudo estar solo en la primera fecha ante Patronato.

En tanto, por la Superliga 2019-2020 obtuvo seis triunfos, ocho caídas y cinco empates, mientras que en la Copa Argentina avanzó de ronda tras eliminar a Sportivo Barracas, de la Primera D, con un 2-0 en la cancha de Quilmes.

Este homenaje se suma al que realizó Nápoli de Italia, quien renombró su estadio, que pasó de llamarse San Paolo a Diego Armando Maradona. Además, la esquina de Segurola y Habana recibió el nombre de Diego Maradona, luego de la muerte del Diez.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados