El secretario técnico de Racing criticó a la Confederación Sudamericana de Fútbol y calificó a la situación como "poco seria"

El secretario técnico de Racing, Diego Milito, afirmó este lunes que Conmebol "debería actuar de oficio" en el caso de Bruno Zuculini, y dar por ganado a la "Academia" el encuentro de ida de los Octavos de la Libertadores ante River, por mala inclusión del jugador.

"No es cuestión de dormirse... El reglamento es claro y la Conmebol debe actuar de oficio. Racing no se durmió para nada. Zuculini debía cumplir la sanción con Flamengo e Independiente Santa Fe, ellos sí tenían la potestad de protestar 24 horas después. A nosotros no nos correspondía y, por eso, la Conmebol debe actuar de oficio", explicó en declaraciones televisivas a Fox Sports y TNT Sports.

"Nos enteramos de esta situación el jueves pasado, llegando a Paraná (para el partido con Patronato): inmediatamente, el club recurrió a Legales para ver qué se podía hacer. Después vino todo esto que ahora está a la luz y aguardamos una respuesta pensando en el partido del miércoles", agregó.

LEA MÁS:

Finalmente, y después de un recorrido amplio en su carrera por varios clubes importantes del mundo, Milito hizo una crítica general sobre el fútbol sudamericano.

"Es increíble todo esto y debemos empezar a cambiarlo. Estamos a años luz de lo que se pretende, habla y se piensa. Siempre miramos a Europa, a sus grandes competencias, y estos casos muestran lo lejos que estamos. En 2018, no podemos estar hablando de jugadores mal incluidos o no, de si se juega un partido o no, de si nos dan los puntos o no", señaló.

El ex delantero indicó que "es poco serio porque deberíamos estar hablando de fútbol, de un partido muy lindo que se viene entre dos grandes equipos y estamos hablando de esto, de abogados y ver que se debe aplicar el reglamento. De todas maneras, igual podemos pensar en el partido. Queremos jugarlo y ganarlo en la cancha, como debe ser. Pero nos llevaron a un terreno donde los abogados tienen que actuar y los dirigentes deben defender el club".

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados