Lo hicieron en el marco de la investigación por enfrentamientos en el último partido por Copa Argentina. Es por una posible pelea dentro de la misma facción

Más de diez integrantes de la barra de River, más conocida como "Borrachos del Tablón" fueron detenidos en las últimas horas. El operativo fue realizado por personal de la Policía bonaerense en la investigación por disturbios en la cancha de Lanús y por amenazas a Rodolfo D' Onofrio.

La investigación surge de una interna en la barra de River, ya que según investigaciones estaban acopiando armas de fuego para enfrentarse en una interna en el encuentro que River frente a Vélez. Actualmente existe una interna en "Los borrachos del Tablón", ya que Hernán Taboada y Alejandro "el Zapatero" Flores, que no tienen derecho de admisión, tomaron la tribuna en el partido que el Millonario jugó con Godoy Cruz en Lanús. Por otro lado, están los que responden a Héctor "Caverna" Godoy- Los barras bajo el "ala" de estos dos líderes quedaron detenidos en las cercanías de "Cabrero y Guidi".

ADEMÁS

Ruggeri se calentó con D'Onofrio por ignorar a los campeones de River del 86

Ahora, entre los detenidos se encuentran los diez detenidos se encuentran dos cabecillas de la barra brava de River, “El Gordo Ale” de 46 años y su hijo de 26 conocido en la hinchada como “El Brian”, quienes habían participado de los incidentes en estadio de Lanús el miércoles pasado. Padre e hijo fueron apresados mientras se allanaban sus domicilios de la localidad de Ingeniero Budge partido de Lomas de Zamora.

Los Borrachos del tablón habían protagonizado grandes disturbios en el estadio de Lanús, el miércoles 18 en el encuentro futbolístico de River y Godoy Cruz. Además habían realizado amenazas al Presidente de River Rodolfo Donofrio en la cual tomó intervención la APREVIDE (Agencia de prevención de la violencia en el deporte), dependiente del Ministerio de Seguridad de la Provincia.

Una de las armas incautadas tiene el grabado de la Policía Federal Argentina. Asimismo, los efectivos secuestraron 25 envoltorios de cocaína y 4 de marihuana, una balanza de precisión, cuatro teléfonos celulares, dos banderas de tres metros y medio de largo con la inscripción “Los borrachos del tablón”.

Los detenidos fueron a disposición de la Justicia, donde comparecerán el lunes por la mañana. Interviene en la causa caratulada como “Tenencia ilegal de arma de guerra, tenencia ilegal de arma de fuego de uso civil condicional sin la debida autorización, supresión de numeración de objeto registrable, tenencia de estupefacientes con fines de comercialización, encubrimiento, robo, acopio ilegal de munición de arma de guerra” la UFI 2 de Lanús a cargo del Doctor Jorge Grieco.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados