El volante Domingo Blanco no renovará contrato con Independiente y su futuro podría estar en Boca Juniors.

Luego de varias idas y vueltas, se conoció que el futbolista Domingo Blanco rechazó la última oferta de renovación y no continuará en Independiente al igual que Andrés Roa y Carlos Benavidez.

Sin dudas fue la novela del mercado de pases, una de esas que parece no tener final, la que protagonizaron la entidad de Avellaneda y Blanco para intentar llegar a un acuerdo en medio de una relación totalmente desgastada.

En las últimas horas, llegó el triste final para la entidad de Avellaneda ya que pierde a un patrimonio del club luego de que el futbolista de 27 años decidiera rechazar la propuesta de extender su vínculo en el cual se convertiría en el mejor jugador pago del plantel.

Desde la entidad roja, hicieron todo el esfuerzo que estaba a su alcance -aunque un poco tarde- y en la reunión entre el Secretario General de la institución, Héctor "Yoyo" Maldonado, y los agentes del jugador se terminó de definir el futuro que indicó que Blanco prefirió no continuar ya que aspira trasladar su carrera al fútbol europeo.

Se dice que existiría la posibilidad de ir a Grecia, pero el futbolista podría seguir su carrera en Argentina, más precisamente en Boca Juniors.

Como resolución, Independiente reafirmó su postura de mantenerlo marginado del plantel profesional y se seguirá entrenando de forma diferenciada hasta el 30 de junio cuando finaliza su contrato.

Por su parte, desde la dirigencia tomaron una postura totalmente opuesta en el caso de Carlos Benavidez, por quien no realizaran más intentos para retenerlo y de esta forma se marchará como agente libre.

Las negociaciones fueron -como acostumbra últimamente la institución roja- de ida y vuelta, en las que el representante del jugador de 24 años, intentó forzar la compra del 40 por ciento del pase perteneciente a Defensor Sporting para luego retractarse. Además, el jugador pidió 500 mil dólares para renovar, cifra que los dirigentes consideraron impertinente.

El mediocampista uruguayo se irá de Independiente luego de 4 años en los que sufrió 2 roturas de ligamentos cruzados, disputó apenas 38 partidos y anotó 3 goles.

Por último, el caso del colombiano Andrés Roa se definió hace tiempo, ya que ambas partes determinaron no negociar y de esta manera el futbolista -que tiene varias ofertas- se marchará libre.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados